Todo lo que no sabías sobre publicidad creativa

Todo lo que no sabías sobre publicidad creativa
Comparte este artículo

La publicidad creativa se queda en la mente de quien la ve. Tiene la posibilidad de convertirse en viral y llegar a muchísimos clientes potenciales. Es un modo de publicidad que requiere mucho más esfuerzo, pero cuyos beneficios son recompensados en caso de éxito. Hay diversas webs que recogen los mejores anuncios del año por lo que es publicidad que, además, tiene más vida y rentabilidad que el anuncio medio.

¿Qué es la publicidad creativa?

Es publicidad hecha con mucho ingenio en la que se prioriza el potenciar la marca de una empresa. Se busca, primero, llamar la atención con un toque de originalidad al mandar el mensaje y, luego, reforzar el producto que se quiere vender. El medio puede sen ser carteles, fotografías o dibujos. Siempre debe ser visual y de alto impacto.

¿Cuáles son las claves para que la publicidad creativa tenga éxito?

La primera clave para que las campañas tengan éxito es la interacción. Tanto con el medio como con el público.

Por ejemplo, un cartel publicitario normal para un acuario simplemente sería una imagen de este acompañado del precio y un mensaje que invite a ir. Convertirlo en publicidad creativa que interactúe con el medio sería, por ejemplo, llenar el suelo y paredes de un túnel de metro para dar la sensación de que se está allí. También se debería incluir el logo de la empresa y algún mensaje para que el cliente lo busque.

La segunda clave sería esa visibilidad. Ese mismo cartel no tiene el mismo efecto en una parada concurrida que otra en la que no. Hacer una buena inversión en ese emplazamiento es necesario. Además de agua, la imagen de los diferentes peces que podrían verse en ese acuario serían sorprendentes.

La tercera es que tenga coherencia con la marca de la empresa y dejar claro el beneficio que da el producto. Siguiendo el mismo caso que relatamos, está claro que el agua y los peces son coherentes con el acuario y el beneficio, en este caso, sería hacernos sentir que estamos allí y muy cerca de los animales, que pasan bajo nuestros pies y por la superficie.

¿Se puede hacer publicidad creativa online?

Por supuesto. Imagina que creas un anuncio que simula que un famoso ha seguido la cuenta de instagram del cliente. Y lo que haces es vender entradas para el concierto de esa celebridad al seguir ese anuncio. También llamaría la atención del usuario y redirigiría a la web, que sería el objetivo en redes.

Los formatos más efectivos son las listas de correo, los Social Ads mediante redes, como el ejemplo anterior: Facebook, YouTube, Twitter, Instagram. Anuncios web personalizados para el público objetivo basado en sus clicks, y banners, pop ups y videos online llamativos.
Hay montones de webs que recogen los mejores anuncios. No hay nada mejor que echarles un ojo para inspirarse. Toda publicidad puede convertirse en creativa. Solo hay que tener un equipo creativo que se ponga a ello. Cualquier marca puede afianzarse y potenciarse. El branding es el futuro de las empresas.


Comparte este artículo
Scroll al inicio