Los 5 contenidos básicos de un curso SEO

Los 5 contenidos básicos de un curso SEO
Comparte este artículo

Contenidos básicos de un curso SEO son todos, en realidad.  Las normas para posicionarse, los algoritmos y las triquiñuelas de Google cambian de la noche a la mañana. Por eso es difícil decidir de qué puede prescindir un curso SEO. De todas formas, estos 5 elementos deben estar en los programas de todos los cursos SEO del mundo.

1.- Estudio sobre palabras clave

Las palabras clave no es que formen parte de los contenidos básicos de un curso SEO, es que son un elemento imprescindible para comprender la materia de la que estamos hablando. Las famosas keywords son en gran medida las que determinan el posicionamiento de una página web. Por tanto, hay que aprender a identificarlas, a integrarlas y a elegir las más adecuadas para nuestro negocio. Si te encuentras con un curso de SEO que no habla de palabras clave, es probable que no se trate de un curso de SEO en absoluto.

2.- SEO offpage

Los contenidos básicos de un curso SEO deben incluir el SEO onpage y el SEO offpage. Teniendo en cuenta la dificultad que entraña el primero, asegúrate de que tu curso SEO habla largo y tendido sobre SEO offpage. Puede que en el programa del curso aparezca como linkbuilding. Tiene que ver con la relevancia que tu web tiene para el usuario, que se traduce en el uso de enlaces. Esta es una manera muy burda de explicarlo. Tu curso SEO debe ser mucho más específico, claro y concreto a la hora de enseñarte a crear estrategias de SEO offline.

3.- SEO online

Ya decíamos más arriba que aprender todo lo relativo al SEO online conlleva una gran dificultad. Para dominarlo hay que aprender programación y el objetivo de un curso SEO no es enseñarte a programar. De todos modos, los contenidos básicos de un curso SEO deben orientarse a que seas autónomo en la materia, así que deben mencionar este tema. Aunque no sea en profundidad.

4.- Indexación, algoritmos y buscadores: las estrellas de los contenidos básicos de un curso SEO

¿Para que sirve el SEO? Para posicionar mejor en los buscadores. Parece que todos somos capaces de contestar esta pregunta. Sin embargo, pocos podemos profundizar en ella y explicar cómo funcionan esos buscadores en realidad. Para aprender SEO hay que conocer el mecanismo de funcionamiento de los buscadores, cómo rastrean la web, cómo indexan el contenido que encuentran. Si estos tres términos no aparecen en la lista de contenidos básicos de un curso SEO, buscad otro.

5.- Principales herramientas

Cuidado en este punto, porque muchos cursos SEO pretenden vender herramientas determinadas. Un curso de calidad te explicará qué programas existen, gratuitos o de pago. Te contará las ventajas de trabajar con unos o con otros y confiará en haberte enseñado lo bastante para que tú seas capaz de tomar tus propias decisiones al respecto.

De todas formas, convertirse en un experto en SEO no es sencillo, por eso nosotros hemos diseñado algunos packs de ayuda que podrán serte de utilidad, incluso si has dado con una web o una academia que incorpora todos estos contenidos básicos.


Comparte este artículo
Scroll al inicio