Las 6 redes sociales más utilizadas en 2017

Las 6 redes sociales más utilizadas en 2017
Comparte este artículo

¿Sabes cuáles son las redes sociales más utilizadas? Sin duda, estas plataformas se han convertido en una parte imprescindible de nuestro día a día. Apenas hay gente que pueda sobrevivir sin estar conectado en alguna red social. Descubre el ranking de las más famosas este 2017.

Facebook perpetúa su reinado

Facebook lleva muchos años encabezando la lista de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Nunca pasa de moda.

Parece que Facebook tocó de nuevo la tecla del éxito con la herramienta Facebook Live. Potenciando el vídeo ha vuelto a sentar las bases del futuro digital. Está a punto de alcanzar los 2.000 millones de usuarios.

YouTube: segunda en la lista de redes sociales más utilizadas

YouTube también es una de las que lleva años liderando la clasificación. No obstante, poco a poco, va perdiendo fuelle. El vídeo se ha incorporado con éxito en muchas otras redes sociales. Por eso, YouTube ha lanzado su nueva herramienta YouTube Go, que te permite descargar vídeos y verlos offline.

Instagram ya está en el top 3 de las redes sociales más utilizadas

Instagram cierra el pódium de las redes sociales más utilizadas este 2017. Sin duda, es la plataforma que más domina el aspecto visual. Además, a partir del momento en que incorporó Instagram Stories, su éxito ha aumentado. Con unas funciones muy parecidas a Snapchat, Instagram consiguió quedarse con el dominio de las historietas cortas.

El mundo profesional domina internet con LinkedIn

Las redes sociales más utilizadas se caracterizan precisamente por suplir las necesidades del mundo analógico. Cada vez menos gente pierde el tiempo actualizando su currículum. Con un perfil en LinkedIn todo el mundo puede recoger sus logros laborales y profesionales. Además, esta red social tiene la capacidad de conectar a la gente en diferentes ámbitos profesionales. Por eso es una herramienta muy útil, tanto para empresarios como para trabajadores.

Google da batalla con su red social Google+

Google es uno de los peces gordos de internet. Sin embargo, no consigue posicionarse entre las redes sociales más utilizadas. Si bien es cierto que llegó a colocarse en cuarta posición en 2015 y tercera en 2016, todo apunta a que seguirá en descenso.

Lo más positivo de esta red social es su practicidad. Para todos aquellos les guste utilizar las herramientas Google esta es, quizá, la red más útil y transversal.

Twitter cierra la lista de las redes sociales más utilizadas

Pasó del pódium a cerrar la lista de las redes sociales más utilizadas en tan solo dos años. Está pasando una pequeña crisis por culpa de la gran evasión de usuarios estadounidenses. Vamos a ver qué pasa en el futuro. Por el momento, entre la actualización de los 280 caracteres y los revuelos que levanta Donald Trump, esta red social está volviendo a coger aire.

Estas son las redes sociales más utilizadas en 2017. ¿Tienes un perfil en todas ellas? ¿Sabes usarlas correctamente? Recuerda que son solo las 6 redes sociales más utilizadas, pero existen muchas más. Aprende más sobre redes sociales en este enlace

¿Crees saber algo más sobre las redes sociales? Dejanos tu comentarios!


Comparte este artículo
Scroll al inicio