¿Qué debe contener una página web?

¿Qué debe contener una página web?
Comparte este artículo

Se dice a menudo, y puede que no lo suficiente, que toda empresa debe tener una página web hoy en día. Pero, ¿cuál es el contenido imprescindible que debe tener esa página web?

Características básicas de una buena página web

Es verdad que en la era de la información las empresas que no tienen una página web es como si no existieran. El motivo es que la mayoría de los compradores busca primero en internet lo que quiere comprar y dónde comprarlo. Pero no vale con tener una página web cualquiera. Una página web efectiva, es decir, que atraiga clientes, debe ser:

  1. Clara: que el cliente sepa siempre lo que la empresa ofrece, en qué condiciones.
  2. Visual: casi nadie lee en internet, así que todo lo que se pueda explicar con imágenes deberá ser explicado con imágenes. El texto en una página web debe ser el justo y debe tener una redacción atractiva, precisa y correcta.
  3. Enfocada al cliente: nadie quiere conocer los entresijos de una empresa al dedillo. Lo que los clientes desean es saber cómo esa empresa en concreto puede ayudarles a resolver sus problemas o a satisfacer sus deseos.
  4. Práctica: que la navegación sea sencilla. Cuantos menos adornos, mejor. El cliente debe saber siempre dónde hacer click para encontrar lo que busca.

¿Cuál es el contenido imprescindible de una web?

Hay varios apartados que ninguna empresa debería dejar fuera de su página. Tanto por el interés que despiertan en los usuarios como por lo necesarios que son.

  • Página sobre la empresa (sobre mí si se trata de una web personal). No es necesario que se dé una descripción exhaustiva, pero el cliente potencial debe saber con quién trata. Aquí se establece la diferencia con la competencia, el valor añadido.
  • Página de contacto. Cómo contactar con la empresa o persona con la que vas a establecer una relación comercial es básico. Un e-mail de contacto, un teléfono y una dirección física reales dan confianza. Incluir una imagen de Google Maps para ilustrar la ubicación es una buena idea.
  • Pagina de productos o servicios. El cliente debe poder encontrar de manera inmediata lo que vendes y, a ser posible, en qué condiciones y a qué precio. Si tienes una tienda online, los gastos de envío y plazos de entrega deben aparecer cuanto antes. Incluso podrían incluirse las condiciones generales en una página aparte.
  • Blog o sección de noticias. Se trata de un apartado cada vez más importante en páginas web. Es a través del blog o de la página de noticias donde se aporta mayor valor al cliente gracias al marketing de contenidos. Deben actualizarse regularmente o su efecto podría ser negativo. Un buen blog, redactado según criterios SEO, es una buena herramienta de posicionamiento web y, por tanto, un buen modo de atraer clientes.
  • Redes sociales: la gestión de las redes sociales requiere tiempo y recursos, pero son una herramienta excepcional de relación con el cliente. Vincularlas a la página web es un modo efectivo de generar tráfico de calidad hacia la empresa.

Comparte este artículo
Scroll al inicio