¿Has considerado esta lista de redes sociales?

¿Has considerado esta lista de redes sociales?
Comparte este artículo

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las diferencias entra unas redes sociales y otras a la hora de diseñar tu estrategia de marketing online. Hablemos ahora de una lista de redes sociales y de si necesitas presencia en ella o no.

Facebook

Cualquier lista de redes sociales que pretenda ser útil en términos de marketing online debe incluir Facebook. Aquí encontrarás a compradores de más de 30 años; es decir, aquellos con un nivel de ingresos más alto y una política de gastos más liberal.

Si tu negocio se dirige a ese target, Facebook es tu red. Piensa también en los bloomers. Son esas personas entre 50 y 65 años de edad con ingresos altos que se preocupan por «envejecer bien». Facebook es su red social favorita y en la que más tiempo pasan.

Twitter

Aunque hace unos años se identificaba a Twitter con usuarios muy jóvenes, dependientes y con poca capacidad de gasto, el hecho es que el tiempo ha jugado a favor de las empresas. Los usuarios de Twitter han envejecido y ahora disponen de su propio dinero para gastar. Twitter potencia la compra por impulso y es la red social perfecta para crear un impacto momentáneo.

Se trata de la plataforma de nuestra lista de redes sociales que más tiempo requiere para obtener visibilidad real, pero también ofrece beneficios a tener en cuenta. La posibilidad de realizar campañas publicitarias ppc en Twitter es un aliciente más.

Instagram

Instagram es una red social basada en la imagen, así que si tu fortaleza está en el diseño de tus productos es, sin duda, la tuya. Existen aplicaciones online que permiten diseñar campañas para Instagram de manera gratuita. Una de sus ventajas es que el formato de imagen de Instagram funciona muy bien en Twitter así que, aunque tengas que cambiar el mensaje para adaptarte a los dos tipos de público, el contenido base puede ser el mismo.

Pinterest

Pinterest está integrado por un grueso de usuarios que buscan inspiración ideas y contenido gratuito. Si dispones de muestras, imprimibles o recetas de uso de tus productos o servicios, tus pines serán compartidos por miles de usuarios y se viralizarán. La ventaja evidente es que un pin bien diseñado se pude compartir en cualquiera de las otras redes sociales. Tiene imagen, tiene texto y remite directamente a tu web o blog. Funciona como un anuncio ppc sin la inversión. Aunque antes de lanzarte a «pinear» es buena idea que pases algún tiempo investigando las corrientes que hacen que Pinterest se mueva.

¿A dónde debe llevar esta lista de redes sociales?

Ten en cuenta una cosa que quizá te sorprenda. Las redes sociales no son para vender. Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram no son para vender. En ellas te encontrarás con tus clientes potenciales, sí. Allí pondrás el cebo para que se acerquen a donde quieres que vayan. Y ese lugar es tu blog o tu página web. Recuerda que tu estrategia de online marketing debe hacer que esta lista de redes sociales dirija el tráfico a tu casa. Una vez en tu terreno, harás la venta.


Comparte este artículo
Scroll al inicio