ProfesionalHosting, presente en la edición del Joomla Day Madrid 2017

Joomla Day Madrid 2017
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado sábado 13 de mayo de 2017 tuvo lugar la edición de Joomla Day Madrid 2017, un evento gratuito que ha reunido en el Campus de Madrid de Google a diseñadores, desarrolladores web, y expertos en marketing.

Esta serie de jornadas, organizadas por toda España, tiene como propósito agrupar a la comunidad de Joomla! para aprender, enseñar y compartir experiencias sobre este gestor de contenidos. Tras una actividad optativa para comenzar con energía la mañana (una sesión de carrera suave de 30 minutos), en la agenda del Joomla Day Madrid hemos tenido expertos hablando de marketing, ciberseguridad, multiidioma, SEO, la relación entre desarrollador y cliente, extensiones para revolucionar un mercado sólido, WPO y plantillas personalizadas de Joomla! Tras las ocho ponencias, los expertos que han participado en la jornada se han reunido en una mesa de debate final. ¡Aquí tienes un amplio resumen de lo que vimos en cada una de las ponencias!

“Herramientas de marketing en Joomla!”, por Carlos Cámara

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Carlos Cámara, líder del equipo de eventos de Joomla!, fue el encargado de abrir esta edición del Joomla Day. En su ponencianos habló acerca de las estrategias de marketing y herramientas disponibles en Joomla! “para tener clientes 100% satisfechos”. “El marketing no es vender, es una ciencia que se encarga de conocer al comprador y a la empresa, para conseguir una solución que beneficie a ambos”, declaraba Carlos desmitificando el concepto social del marketing.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»990″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La publicidad tradicional está muerta”, reflexionaba el desarrollador y programador web experto en Joomla! El camino gira ahora hacia el marketing de contenidos, creando contenidos relevantes y de valor para el público objetivo de cada negocio o página web. En su ponencia, Carlos Cámara ha mostrado diferentes herramientas en función del objetivo a lograr con ellas, hablando de módulos para crear las landing page, formularios de contactos, AcyMailing para la creación de newsletters o Joosocial para la gestión de redes sociales.

“Cómo proteger tu web Joomla!”, por José Antonio Luque Brenes

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»991″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Aprovechando la actualidad sobre los ciberataques mundiales sufridos por el virus WannaCry, José Antonio Luque, creador de extensiones Securitycheck para Joomla!, ha mostrado durante su charla cómo son los ataques reales a páginas web. “El 90% de las empresas afirmaron haber sufrido ciberataques en 2016” donde el principal problema reside en la poca prevención para luchar contra estos ataques.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“La mayoría de los hackeos sufridos el año pasado, tienen la característica común de Joomla! sin actualizar”, afirmaba el ponente para después analizar los motivos de esta desactualización y explicar cómo podemos detectar extensiones vulnerables. Más allá de esta prevención, José Antonio recordaba la importancia de las copias de seguridad de los sitios webs, como método infalible para “evitar dolores de cabeza”.

“¿Multiidioma? Nada mejor que Joomla!”, por Luis Orozco

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Luis Orozco, experto en la creación de páginas web, ha tratado en su charla del Joomla Day las nuevas funcionalidades que aporta la versión 3.7 sobre multiidioma en Joomla!, y cómo mejorar la usabilidad a la hora de crear sitios multiidioma. “No hay otro CMS que tenga un multiidioma mejor que Joomla!”, comenzaba el experto en su conferencia.

El multiidioma nos permite vincular “la cultura de un país asociada al idioma”, según Luis Orozco quien profundiza en la importancia de proporcionar el acceso a la información de forma fácil, en el idioma del usuario y ser conocedores de su cultura.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»992″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“El cliente, tu SEOkick”, por Andrés Maeso

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»993″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Andrés Maeso trabaja en desarrollo web y aplicaciones web, y es el creador del juego de palabras “SEOkick”, formado por las siglas SEO y la palabra inglesa Sidekick (compañero, asociado a un héroe de ficción). “Nuestros aliados contra el mal posicionamiento seo son Joomla! y los clientes”, afirmaba Andrés al inicio de su ponencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como avanzaba el título de su charla, esta ha girado en torno a las técnicas SEO para conseguir mejores cifras en las visitas y las ventas. La esencia, como señala Andrés, está en las preguntas al cliente quien “nos va a ayudar a elegir los objetivos de la página web, a encontrar competidores, a crear estructuras de contenido y a hacer un buen estudio de palabras clave”.

“Hombres, mujeres, desarrolladores, clientes y viceversa”, por JuanKa Díaz

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Desarrollador Front End, Jefe de Proyecto bajo la marca jdevelopia y colaborador habitual en eventos como el Joomla Day, Juanka Díaz ha tratado con su ponencia un tema especialmente sensible: “los problemas en una relación entre el desarrollador web y el cliente”. De ahí su título de la conferencia, haciendo una alegoría sobre estas relaciones que, a pesar de remar en la misma dirección y tener un objetivo en común, pueden acabar en “desastre amoroso”.

Juanka, desde su propia experiencia, ha ofrecido una serie de recomendaciones y consejos, tanto para desarrolladores como para clientes. “Una relación laboral no deja de ser comunicación, expectativa y resultados”, declaraba el experto, haciendo hincapié en que si una de estos tres aspectos falla, la relación laboral fallará. “Es muy importante dejar claros estos tres pilares para que no haya problemas entre desarrollador y cliente”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»994″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Direct Booking Wars – ganando la partida a booking.com”, por Xavier Pallicer

“Con Joomla! se pueden hacer cosas tan grandes como competir contra Booking.com”. Tras esta presentación, dio inicio a la sexta ponencia de la jornada y última antes de la comida, a cargo de Xavier Pallicer, desarrollador web dedicado a CloudHotelier, una solución open-source para ayudar a pequeños y medianos hoteles y a sus desarrolladores web.

Xavier ha estado tratando las cifras de Booking.com y, por contraposición, los sistemas de reservas de otros hoteles, especialmente cuando estos son pequeños o medianos. Lograr el tráfico de forma orgánica es muy difícil para los hoteles, una vez que la web esté bien posicionada por el nombre del hotel, “por eso es mejor invertir en conversión y no en SEO”. CloudHotelier se presenta como una extensión en Joomla! donde “la web es el motor”, para evitar que, a la hora de reservar, el hotel te redirija a otra página, lo cual crea confusión en el usuario.

“WPO para que Google te adore”, por Antonio Torres

ProfesionalHosting participó, no solo como patrocinador del Joomla Day, sino con una ponencia propia demostrando su conocimiento y pasión por este gestor de contenidos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»995″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Nuestro compañero Antonio Torres, Director de Soporte Especializado, colaboró en estas jornadas tratando la importancia de la optimización el WPO en Joomla!, cómo conseguirlo de la forma más adecuada y provocar que Google te adore. “El WPO es un conjunto de técnicas para hacer que nuestra web cargue más rápido” con lo cual mejoran aspectos como la fidelización de un usuario.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La optimización de la página web es, desde 2010, uno de los factores determinantes para Google a la hora de favorecer o perjudicar tu posicionamiento en su buscador. Más todavía cuando en 2013 Google decide penalizar a cada página que no esté optimizada. Antonio Torres ha explicado cómo medir la optimización de nuestro site, y ha ofrecido una serie de recomendaciones y consejos en forma de extensiones para Joomla!

“Crear plantillas personalizadas para Joomla!”, por Pablo Arias

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]La jornada Joomla Day 2017 la cerraba Pablo Arias, desarrollador, consultor y asesor web especializado en este CMS, quien ha tratado temas de diseño de las páginas webs. Con esta ponencia, los asistentes han podido aprender a crear una plantilla desde cero y a utilizar algunos frameworks (marcos de trabajo).

La mayoría de los clientes quieren crear plantillas personalizadas para su imagen corporativa, no quieren la misma plantilla que otra empresa, ni la que viene de serie”, comenzaba afirmando Pablo en su ponencia. Ajustándose a los tiempos establecidos, el experto ha tratado algunos frameworks de los principales proveedores de plantillas para Joomla! (Helix, Gantry y T3).[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»997″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En los próximos días compartiremos con vosotros entrevistas individuales a los ponentes. ¡Si no te lo quieres perder, síguenos en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio