La importancia del hardware de tu hosting

Comparte este artículo

Para ProfesionalHosting es muy importante usar hardware certificado y con gran experiencia construcción de servidores, en ProfesionalHosting no usamos hardware clónico, usamos equipos especialmente diseñados para entornos de CPD, trabajamos las prestigiosas marcas de servidores supermicro y hp, para toda nuestra infraestructura a nivel de servidores. Aunque parezca un factor poco importante la duración y fiabilidad del hardware depende principalmente de el entorno donde se sitúa el equipo y la calidad de los componentes y chasis, así refrigeración de todos los componentes del servidor. Si un servidor esta mal diseñado, en un ambiente malo y un hardware mal refrigerado, el riesgo de fallo de un componente o colapso o cuelgue es elevado.

Otro aspecto importante es la actualización del mismo, ProfesionalHosting esta continuamente comprando hardware nuevo de última generación, probando nuevas combinaciones para sacar el máximo rendimiento a nuestros servidores, vps y hosting. Si no estas contento con la velocidad tu servidor puedes pedir que te muden sin coste a un servidor de los nuevos 1 vez al año. Por otro lado para evitar el fallo de hardware por antigüedad de la maquina y mejorar de fiabilidad y rendimiento, ProfesionalHosting renueva los servidores físicos completas al menos 1 vez cada 3 años, aunque realmente estos servidores físicos están preparadas y certificadas para aguantar sin ninguna anomalía más de 10 años.

Otro factor importante es la redundancia, trabajamos con equipos con doble fuente de alimentación, discos en raid, memoria ram en distintos canales y sistemas virtualizados. También contamos con gestión remota de reinicio físicos de los servidores y KVM ip para en caso de problema ver que sale en pantalla del servidor sin necesidad de intervención humana. Ademas en caso de tratarse un fallo real de hardware, contamos con personal en el CPD 24×7 y equipos de reserva, que en caso de ser un fallo de hardware serio, la empresa tiene un protocolo de emergencia en donde se pone a funcionar en las maquinas de reserva los discos del servidor estropeado.

En cuanto a los componentes del servidor trabajamos con tecnologia intel E5 xeon de al menos 20M de cache, asi como modulos de ram DDR4 de 2133Mghz, discos duros SSD de alta velocidad.

Gracias a esto conseguimos en nuestros vps y hosting compartido unos resultados tan espectaculares como estos muy por encima de la media del mercado:

Test realizado en vps prestashop económico:

El test de php BENCHMARK es un test que mide la potencia y capacidad de realizar operaciones de la cpu de tu servidor. Puedes descargarte este test y ejecutarlo en tu servidor y comparar en esta url: http://www.php-benchmark-script.com/

--------------------------------------
|        PHP BENCHMARK SCRIPT        |
--------------------------------------
Start : 2016-04-22 15:55:03
PHP version : 7.0.1
Platform : Linux
--------------------------------------
test_ifelse               : 0.168 sec.
test_loops                : 0.193 sec.
test_stringmanipulation   : 0.287 sec.
test_math                 : 0.222 sec.
--------------------------------------
Total time:               : 0.87 sec.
--------------------------------------
|        PHP BENCHMARK SCRIPT        |
--------------------------------------
Start : 2016-04-22 17:54:06
PHP version : 5.5.9-1ubuntu4.14
Platform : Linux
--------------------------------------
test_math                 : 0.779 sec.
test_stringmanipulation   : 0.769 sec.
test_loops                : 0.528 sec.
test_ifelse               : 0.301 sec.
--------------------------------------
Total time:               : 2.377 sec.

Test de i/o escritura de disco: 1236MB/s


Comparte este artículo
Scroll al inicio