ProfesionalHosting deja de emitir 20 toneladas de CO2 en 2016

Ecohosting
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El deterioro del planeta, los síntomas de enfermedad innegables de la Tierra, el calentamiento global, la contaminación ambiental o la deforestación forman parte de una amplia lista de fenómenos que nos llevan a pensar en la imperiosa necesidad de actuar. Tomar conciencia y aplicar medidas a favor del planeta Tierra es algo que deben aplicar desde las instituciones públicas hasta la sociedad en general. Empresas como la nuestra, ProfesionalHosting, también pueden contribuir en la lucha a favor del medio ambiente, y para ello nuestras grandes aliadas son las energías renovables.

A raíz de la construcción de nuestras nuevas instalaciones en Almería, decidimos dar el salto y ser una empresa verde, tomando medidas para ello. “No se trata de cambiar radicalmente nuestros hábitos, sino de hacer pequeñas modificaciones para evitar hacer un uso excesivo y derrochador de recursos”, cuenta David García, CEO de ProfesionalHosting.

Disfrutamos el privilegio de estar situados en una de las ciudades con más horas de sol de toda España, de ahí que hayamos instalado una serie de placas solares de 7kW teniendo así un edificio autosuficiente, además de trabajar con un alto nivel de aislamiento para evitar fugas de calor. “Para las horas sin sol, tenemos contratado con el distribuidor de energía, en este caso Endesa, una tarifa que garantiza que la energía que se sirve siempre en el edificio es energía verde”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Por otro lado, todos los trabajadores que formamos parte de ProfesionalHosting ya llevamos a cabo una serie de pequeñas medidas en nuestro día a día como son el ahorro de papel, emitiendo todas las facturas en formato digital, fuentes 80 Plus, certificación de todas las fuentes de alimentación de los equipos de trabajo, y pantallas LED, que reducen hasta un 35% el consumo eléctrico.

Además de nuestro edificio central, nuestros servidores se encuentran en Madrid en los Centros de Procesamientos de Datos (CPD) de Interxion y Global Switch. Escogimos estos dos, entre otras características, porque tienen “certificados energéticos de ahorro de energía, asegurando que toda la energía que sirve a los servidores es verde también”.

Retos y futuro de la energía renovable

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»896″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como explica David, optar por un edificio que sea autosuficiente energéticamente “hoy en día es viable”. En contra de todos los bulos que podemos encontrar por internet acerca de los costes y el impuesto al sol, “la realidad es bien distinta cuando se trata de empresas como la nuestra, sin una necesidad energética alta”.

Precisamente, nuestro CEO de la empresa de alojamiento y registro web destaca como mayor reto el desconocimiento que existe acerca del tema. Cualquier empresa que quiera convertirse en verde piensa que la inversión será muy alta, pues además de la infraestructura y la instalación de placas solares, deberá pagar un canon por cada kilovatio. Sin embargo, como aclara David, “si produces menos de 10kW de energía de manera instantánea, no pagas impuestos mientras no uses baterías, como es nuestro caso”. Trabajar con energía autoproducida y verde, sin que provoque efectos en el medio ambiente nos otorga, además, una grata sensación a todos los profesionales que formamos parte de ProfesionalHosting.

Nuestro CEO lo tiene claro: “La energía verde es el futuro”. La necesidad imperiosa de cambiar el modelo energético, sumado a la concienciación de la sociedad, provoca que “nos tengamos que adaptar a las energías renovables; una energía que, hoy en día, no es cara, es rentable y es fiable”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio