DataCenter: así funciona el corazón de la Red

Servidores
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Sabías que en un DataCenter acumulan tantos kilómetros de cableado que daría la vuelta dos veces al mundo? ¿O que consume la energía equivalente de una ciudad mediana de más de 100.000 habitantes? Estos son algunos de los secretos que se esconden en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), lugar donde surge la “magina” e Internet cobra vida. Desde ProfesionalHosting hemos querido a dar a conocer al usuario final el funcionamiento de Interxion, uno de los CPD más importantes de Europa.

José Luis Arnau, Sales Director en Interxion, daba la bienvenida al grupo de periodistas en la visita por el DataCenter que tienen situado en Madrid, en el corazón del centro de alta tecnología y conectividad de la ciudad conocido como Silicon Alley. Son “la conectividad, neutralidad – basada en la libertad de elección del operador – y un entorno de colaboración” los valores por lo que se rige un centro de datos que da servicio a más de 250 clientes.

Pero sobre todo en un centro de datos de estas características prima la seguridad, tanto “física” (reflejada en las medidas de acceso a las instalaciones, los lectores de huella dactilar o el control de las instalaciones 24×7 con video vigilancia de circuito cerrado de televisión –CCTV-), como “eléctrica” (dos acometidas eléctricas independientes que llegan al edificio y garantizan el suministro a los servidores en todo momento o el sistema de prevención antiincendios).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Los sistemas de refrigeración y energía, las salas de interconexión y las salas de almacenamiento de servidores fueron algunos de los espacios donde se desarrolló la visita por Interxion. En definitiva, cerca de 6.000 metros cuadrados divididos en dos edificios (MAD1 y MAD2) donde se almacenan 115.000 servidores (cifra superior a las localidades del estadio Santiago Bernabéu), 60.000 circuitos interconectados y 80.000 kilómetros de cableado, lo que supone dos veces la vuelta al mundo.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=qtS5YCFkEvk» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con Interxion tenemos el 90% de nuestros clientes en unas instalaciones. No obstante, nosotros controlamos hasta el más mínimo detalles, encargados de instalar y configurar los servidores en los racks contratados, siempre en función de las necesidades de nuestros clientes. No solo por la seguridad y la confianza que nos transmiten desde Interxion, también los escogimos por su preocupación por el medio ambiente.

Los Centro de Datos, según fuentes del sector, consumen el 2% de la energía mundial. En Interxion, disponen de una potencia de 30MW, pero gracias a la utilización de energías renovables desde hace más de seis años, evitan emitir a la atmósfera CO2. ¡Y esto a una empresa de “hosting verde” como la nuestra nos encanta![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio