Adios verano 2017. Avances

Comparte este artículo

Como todos los veranos el equipo de ProfesionalHosting aprovecha para avanzar y mejorar, en esta ocasión nos hemos centrado en varios frentes importantes:

1. Copia de seguridad de VPS. En los servicios de hosting compartido las copias están disponibles desde el propio panel de control Plesk para los clientes, son autogestionables. En lo relativo a los VPS hasta ahora solo era posible solicitar las copias de seguridad mediante un ticket ya que las copias se hacen a nivel de máquina virtual completa y para recuperar ficheros hay que levantar una instancia con la copia de forma manual por nuestro equipo. Hemos dado una vuelta completa al sistema, hemos invertido en un nuevo sistema de copias de seguridad que no causa lentitud durante el proceso de backup y nos permite hacer copias a cualquier hora sin que el cliente perciba nada. Además hemos añadido la posibilidad desde el área de clientes de restaurar una copia, el sistema automáticamente levanta una instancia de la copia de seguridad y desvía ciertos puertos de tu servidor virtual hacia la copia, esta información le llega automáticamente al cliente desde un email o ticket. El sistema actualmente se encuentra en 30% de los nodos (fase de pruebas finales) y lo vamos a expandir al resto en los próximos 2 meses a el resto. Además hemos mejorado nuestro servicio de «backup remoto» (servicio recomendado a parte de nuestra copia por defecto, ya que permite restaurar backup sin esperar a levantar la instancia y da redundancia a nuestra copia) moviendo estos equipos no solo a otro CPD si no también a otra ciudad, los servidores de backup remoto se encuentran Valencia y están basados en la tecnología de QNAP, dotan a nuestro sistema de copias de la posibilidad de usar decenas de aplicaciones para hacer copias de tu servidor, ficheros oficina, ficheros Pc y incluso tu móvil.

2. Mejoras en la seguridad. Hemos trabajado en mejorar nuestra capa de ataques a nivel de red. También hemos trabajado en la implementación masiva en todos nuestros VPS de la capa de ModSecurity con las nuevas reglas de protección para prevenir infecciones y ataques de las webs de nuestros clientes.

3. Correo entrante y saliente. Hemos mejorado nuestra plataforma de envió de Relay, hemos realizado este verano cientos de pruebas distintas para comprender mejor la forma en que filtra Hotmail y Gmail, hemos adquirido un conocimiento muy valioso que nos ayudara a ser más eficientes ante cualquier incidencia de correo en el futuro. Además hemos eliminado la restricción en el Relay de los envíos realizados por php con la función mail, antiguamente debían estar autentificado, era obligatorio, ahora solo es una recomendación para cliente en alojados en hosting compartidos, en los VPS se puede solicitar. En cuanto al spam entrante en ocasiones el atacante se saltaba el filtro enviando directamente al servidor final, de esta manera el correo no era filtrado, hemos corregido este problema y ha quedado solucionado.

4. Encuestas de calidad por teléfono. Vamos a dar prioridad a las necesidades del cliente, que no te extrañe que te llamemos para que nos digas en que podemos mejorar, queremos críticas constructivas, estamos realizando encuestas aleatorias tanto a clientes nuevos como clientes antiguos, queremos saber cual es la prioridad de las necesidades de nuestros clientes para establecer el orden de mejoras de ProfesionalHosting de ahora en adelante.

La mayor parte del equipo ha estado de vacaciones y hemos cargado pilas hasta el año que viene, ya falta menos para el verano del 2018 🙂


Comparte este artículo
Scroll al inicio