Cómo captar clientes con Inbound Marketing

captar-con-inbound-marketing
Comparte este artículo

 

¿Cómo captar leads con el Inbound Marketing?

El marketing de entrada o inbound marketing, se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil y agregar valor en cada etapa del proceso de compra del cliente.

Con el inbound marketing, los clientes potenciales lo encuentran a través de canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

A diferencia del marketing de salida, el marketing de entrada no necesita luchar por la atención de los clientes potenciales.

Al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de sus clientes ideales, atraerá leads (clientes potenciales cualificados) y generará confianza y credibilidad para tu negocio.

inbound-marketing
La metodología del inbound marketing

La mejor manera de convertir a extraños en leads es utilizar la metodología propia del inbound marketing.

Esta técnica de marketing de contenidos se centra en atraer, convertir, cerrar y deleitar, convierten a los extraños en visitantes, clientes potenciales, clientes y promotores.

La metodología es aún más efectiva cuando se implementa junto a otras estrategias de éxito de ventas y clientes.

En los últimos años, el cambio en el comportamiento de compra que generó el movimiento del inbound marketing también se ha extendido a lo largo de toda la experiencia de usuario en el proceso de compra.

Cómo la gente se comunica intensamente en redes sociales, comentan y comparten sobre empresas y productos, lo que esperan de tu negocio ha cambiado.

¿La buena noticia? La metodología de inbound marketing continúa ayudando a las empresas a adaptarse a las rápidamente cambiantes necesidades de los leads y clientes actuales, no solo con el marketing, sino con una experiencia completa de cliente.

 

Las cuatro fases del inbound marketing para atraer clientes y leads

Atraer – Convertir – Cerrar – Deleitar

Supongo que como casi todo el que está en internet como una empresa, no quieres que venga cualquier persona a tu web.

Deseas personas con más probabilidades de convertirse en clientes potenciales y, en última instancia, clientes satisfechos.

¿Cómo los obtienes? Buena pregunta, la solución: Atrae a más clientes adecuados con contenido relevante en el momento adecuado, cuando lo buscan.

Blogging

El inbound marketing comienza con el contenido. Un blog es la mejor forma de atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Para que los leads lo encuentren, debes crear contenido educativo que les informe y responda a sus preguntas.

Crea contenido que interese sin parar.
Conozco una startup que empezó muy bien hasta que se agotaron los primeros clientes, familia y amigos. Iban camino de cerrar pero lo dejaron todo en standby para dedicarse a generar decenas de artículos.

Con el Inbound Marketing desde blog y un poco de Adwords y/o Facebook Ads para promocionar el contenido les valió una recuperación en tan solo 3 meses. (Un estudio de diseño gráfico)

Estrategia de contenido

Tus clientes comienzan su proceso de compra online, buscando por lo general, algo sobre lo que tienen dudas.

Por lo tanto, debes asegurarte de que apareces cuando y donde buscan.

Para hacerlo, aumenta tu presencia con herramientas que te ayuden a definir e implementar tu estrategia de contenido.

Utiliza las versiones gratuitas que todo el mundo ofrece, Semrush, Xovi, o las gratuitas directamente Google Trends, Preguntas de Yahoo, Planificar de Adwords, Keywordtool

Redes sociales 

Las estrategias de inbound marketing exitosas tienen que ver con contenido extraordinario, y las redes sociales te permiten compartir esa información valiosa, interactuar con tus clientes potenciales y ponerle un rostro humano a tu marca.

Interactúa en las plataformas donde tus leads pasan su tiempo.

 

Convertir visitantes en clientes potenciales

Una vez que haya atraído a los visitantes del sitio web, el siguiente paso es convertir a esos visitantes en leads.

Para ello, abre una conversación de la forma que mejor funcione para ellos: con mensajes, formularios o reuniones.

Una vez que estés en contacto, responde sus preguntas y proporciona contenido relevante que sea interesante y valioso para cada uno de ellos.

¿Y ahora?
Estás en el camino correcto. Has atraído a los visitantes adecuados y los has convertido en leads, pero ahora necesita transformar esos clientes potenciales en clientes.

¿Cómo puedes hacer esto de la manera más efectiva? Deberás de buscar las herramientas ventas adecuadas para asegurarte de cerrar los clientes potenciales correctos en el momento adecuado.

Utiliza un CRM adecuado

¿Cómo sabes qué esfuerzos de marketing están trayendo a tus leads? ¿Está tu equipo  de ventas transformándolos en compradores? Utiliza un CRM adecuado para analizarlo.

Cuida a tus leads

Revisa tu comunicación y adapta tus mensajes para que sigas siendo relevante y continuar ganando clientes rápidamente, o como mínimo a ritmo constante.

Email

¿Qué haces si un visitante hace clic en tu llamada a la acción, rellena un formulario, pero todavía no está listo para convertirse en cliente?

Un correo electrónico centrado en contenido útil y relevante puede ayudarlo a estar más preparado para comprar.

Y, Por último, Deleita

Recuerda: el camino del inbound marketing trata de proporcionar una experiencia notable para tus clientes. Es importante comprometerte y deleitarlos con tu contenido.

 

Conclusiones:

Una de las apuestas más seguras para conseguir clientes sin salir a buscarlos es el inbound marketing.

En la fase de Atracción, conseguir suscriptores no es el objetivo primordial, es simplemente generar y compartir contenido que atraiga visitas.

Para Convertir al visitante en contacto, los formularios de suscripción y contacto son la base fundamental para conseguir el objetivo.

Para la fase de Cerrar el proceso, deberás usar un CRM pensando en que dicho sistema de gestión de relaciones con clientes es algo más, es un modelo de gestión para la satisfacción del cliente. Utiliza el email Marketing en esta fase.

Deleite del cliente, aquí nos enfocamos en conseguir convertir a nuestro cliente en prescriptor y promotor de nuestro producto o servicio.
Monitoriza tu contenido más compartido y exitoso para generar más. Utiliza encuestas cortas de manera que el cliente sienta que es importante para ti.

Sigue estos consejos y tus clientes, comprarán más, se quedarán contigo por más tiempo, te recomendarán a sus amigos y estarán felices de decirle al mundo que te quieren. ¡Aprovéchalos!


Comparte este artículo
Scroll al inicio