El marketing digital y el networking

El marketing digital y el networking
Comparte este artículo

El marketing digital y el networking están intrínsecamente relacionados. Puede parecer que no ya que el networking se suele hacer en persona, pero de igual manera tiene ventajas y es una forma de hacer campaña que tiene su parte digital.

El marketing digital y el networking: las claves en la red

Cuando hablamos de que el marketing digital se puede unir al networking hablamos de reuniones, eventos o celebraciones que se hacen por diferentes vías, ya sea por skype, discord o hangout. El networking en sí es crear una red de contactos que puede crear oportunidades laborales. Teniendo eso en cuenta, se puede hacer mediante esas diferentes vías y sumándose al esfuerzo de otras. Por ejemplo, comunicar a los fieles suscriptores de e-mail marketing que, quienes primero respondan al correo, podrán atender a una charla de cualquier tema por vías como las anteriormente mencionadas. También se pueden dar clases y conferencias a pequeño nivel. Skype y hangout incluyen vídeo y discord no, pero con discord se pueden crear grandes canales de personas que escuchen (y subforos). Es como charlar con personas por habitaciones solo que online. Twitch también podría considerarse una plataforma para hacer networking. Una persona hace un directo. Mientras, los espectadores pueden interactuar con quien hace el directo y también entre ellos.

Estos pequeños eventos se pueden anunciar en las webs y redes, lo que hará llegar visitas y, si la publicidad es buena, llegar a ventas. Y, también, mejorará la posición de la web en el ranking de Google.

El marketing digital y el networking: de internet a la calle

¿Cómo entra en juego la parte de marketing digital en la calle? Pues en eventos hay una gran difusión de redes de muchas personas, tanto aquellos que asisten a conferencias, como quien las organiza y quien participa. Se ganan seguidores, amigos de Facebook y suscriptores desde la publicidad en la red y, sobre todo, en la calle. Hablar con personas e intercambiar redes es muy importante en el mundo del marketing. Te abre puertas. Puedes encontrar compañeros, trabajadores, inversores, clientes… Después de eso, se obtienen vídeos e imágenes que son muy atractivas también para futuras campañas. Nunca se sabe dónde puede uno encontrar un cliente potencial. Es por eso que recomendamos llevar tarjetas donde se especifiquen las redes y la web. De esa manera, haremos marketing digital y el networking a la par.


Comparte este artículo
Scroll al inicio