El futuro del SEO: el cambio de estrategias

El futuro del SEO: el cambio de estrategias
Comparte este artículo

Que el futuro del SEO va a ser diferente a como lo es ahora es un hecho. Hay quienes opinan que ya está muriendo. Es cierto que hay una sobreexplotación, pero sigue funcionando muy bien y, por eso, sigue mereciendo la pena invertir en él. En el futuro simplemente será diferente. Habrá que jugar con otras reglas. No se puede esperar que todas las estrategias permanezcan inalterables. No lo son ni siquiera de un día para otro ya que ahora mismo, la dependencia de las clausulas de Google es completa.

¿Qué estrategias van a cambiar el futuro del SEO?

Unión de las plataformas de búsqueda y redes sociales

Hoy día hay un gran cantidad de artículos que discuten sobre la posibilidad de posicionar mediante el SEO pese a ser una realidad. Google enlaza los perfiles más relevantes, los vídeos más vistos y ofrece siempre la mejor información a pesar de que no sea hacia blogs o webs. Hoy en día, Facebook y Google no trabajan juntos y Facebook siempre intentará retener al cliente más tiempo en su plataforma, pero puede que nos acerquemos a un futuro unificador. Cada vez son más los que hacen búsquedas en las redes en lugar de buscadores.

El móvil será el rey

Esto es un futuro muy cercano que ya casi es realidad. Los usurarios de móvil crecen exponencialmente con la mejora de los smartphones. Los pequeños ordenadores que guardamos en el bolsillo son tan potentes como los de sobremesa. Un gran porcentaje de usuarios prefiere hacer las compras desde este dispositivo y es que, la mayoría de compras online, responden a un estímulo más que a una necesidad. Adaptar las webs para facilitar las compras desde móviles es imprescindible. Crear más aplicaciones, sin embargo, es una pérdida de tiempo ya que requiere que el usuario se la descargue, interactúe con ella y le haga hueco en el móvil.

Búsquedas por voz y asistentes digitales

Ahora mismo, este tipo de búsquedas y preguntas se hacen con palabras clave. No se tiene una conversación real con el asistente, pero en un futuro sí y probablemente no hagan falta porque ya tengan integrados tus gustos en su software. El futuro del SEO se hará con semántica.
Un 40% de usuarios prefieren realizar búsquedas por voz lo hacen porque es más rápido.
Siri, Google Now o Cortana son los más conocidos. Es una novedad, pero todo lo novedoso, en marketing online, ha de ser estudiado con premura para sacarle el máximo provecho. Cuanto más fácil se lo ponga a los usuarios, más posibilidades tiene de triunfar. Los expertos auguran al audio un éxito seguro.

La experiencia del usuario

La famosa frase «el contenido es el rey» para desbancar al futuro del SEO bien podría cambiarse por «La experiencia de usuario única es la valiosa». Se puede hacer buen SEO y buen contenido, pero todos sabemos que es difícil al vivir sobresaturados de información. Hay quien se sigue abriendo paso gracias a ofrecer un contenido único. En el futuro del SEO esto se traduce en una experiencia única e irrepetible. Es aquí donde la marca de empresa toma una gran importancia.


Comparte este artículo
Scroll al inicio