Cómo mejorar tu landing page

Cómo mejorar tu landing page
Comparte este artículo

Mejorar tu landing page es importante, ya que es el sistema de captación de información de los clientes y estos se pierden rápidamente si no está optmizada. A continuación, unos trucos.

Mejorar tu landing page con herramientas profesionales en su creación

Hay varias herramientas que se pueden utilizar. La mayoría no requieren tener ningún tipo de conocimiento de programación o diseño, solo un poco de sentido común y seguir los consejos que te damos más abajo. La mayoría de estas herramientas son de pago, y lo valen, pero algunas te permiten periodos de prueba. Mencionaremos solo sus nombres ya que todas son buenas.

  • Gratis: Page Wiz (prueba de 30 días gratis), Lander App (30 días gratis),
  • De pago: LeadPages, Instapage, Unbounce, wordpress tiene sus propios plugins para ayudarte, como Visual Composer y WordPress Landing Pages y OptimicePress.

Tipos de landing page

  • Microsites. Son páginas web creadas concretamente para esta función. Posen un Call to action, la información que el potencia ciente necesita para realizar esa acción (compra, registro, encuesta…) de forma condensada y directa. A pesar de que son buenas para llevar a cabo esa acción, no posicionan bien.
  • Página única. Son similares a los microsites, pero creados para campañas. Su función es la de conseguir datos o una acción muy específica, pero principalmente se ofrecen los datos del usuario a cambio de alguna ventaja o cupón. Son buenas para ese cometido.
  • Landing page dentro de nuestra web. Hacer una página de aterrizaje dentro de nuestra web es la mejor opción. Estará optimizada a la llegada del cliente, y luego tendrá más espacio para navegar e investigar todo el contenido.
  • Landing page de Facebook. Crear una página de este tipo para volcar las personas que hacen clic en los anuncios pagados es una buena idea. Cada vez cobran más importancia.

Pasos a seguir para mejorar tu landing page

  1. Elegir bien el tipo de página para los objetivos que nos hemos marcado. Cada tipo de página responde a unas demandas exactas. Si tu landing page no está adecuada a tu llamada a la acción deberías plantearte si cambiarla.
  2. Crear el mejor mensaje posible. La información que el usuario necesita debe leerse en no más de cinco segundos. Cualquier cosa superior a ese tiempo es demasiado largo. El mensaje debe ser claro y atractivo. No debe ser confuso o ambiguo. Vuelve a leer el tuyo, seguro que cambiándolo puedes mejorar tu landing page.
  3. Destacar bien los beneficios de dar información. El cliente debe querer dejar sus datos en el formulario, y para eso debe obtener algo a cambio. Un cupón descuento, un contenido exclusivo…  También hay páginas de aterrizaje para registros, compras, suscripciones y encuestas.
  4. Una landing page para un objetivo. Probablemente tengas más que ofrecer, pero es mejor centrarse en una cosa. Así no hay probabilidad de que el cliente se sienta defraudado por no obtener lo que quería. Debe saberlo con claridad. Es otra de las cosas que mejorar en tu landing page y que no te llevará mucho.
  5. Organizar el contenido. La composición es muy importante. No debe estar recargada. Los titulares deben estar bien señalados, la información organizada con bullet points, y debe haber espacios en blanco porque mucho color satura. Utiliza las herramientas previamente mencionadas para mejorar tu landing page.

Comparte este artículo
Scroll al inicio