5 herramientas para programar contenido en Twitter

5 herramientas para programar contenido en Twitter
Comparte este artículo

Se pueden llevar a cabo estrategias de marketing online de muchas maneras. Una de ellas es a través de las redes sociales. Ya hemos comentado alguna vez que Twitter es una de nuestras favoritas. Pues bien, como el tráfico de información en esta red es inmenso, te proponemos a continuación 5 herramientas para programar contenido en Twitter. Así podrás planificar tu contenido y dedicar mucho menos tiempo al marketing en redes. Todo ello sin comprometer tus resultados.

1. Programar contenido en Twitter con Hootsuite

Hootsuite es una herramienta gratuita que te permite programar contenido en Twitter con hasta cinco perfiles diferentes. A partir del sexto la herramienta es de pago. Además, incluye funcionalidades extra que te ayudan a analizar el impacto de tus tuits. Para completar su utilidad, también identifica influencers a los que puede venirte bien seguir y atraer hacia tu marca. Es sin duda, una de las aplicaciones con las que más tiempo ahorrarás en Twitter.

2. Buffer

Buffer es una de las herramientas cuyo uso es más sencillo e intuitivo. Por eso es también una de las favoritas de aquellos que acaban de llegar a esta red social. Aunque de hecho sigue siéndolo una vez se alcanza cierta soltura con ella. Además de publicar contenido en Twitter, Buffer te ayudará a gestionar otras redes, como Linkedin, Google Plus y Facebook.

En Twitter, además de programar contenido, puedes acceder a las estadísticas de lo publicado. Y, en su versión de pago, tiene más funciones:

  •  Aumento del número de cuentas a gestionar
  •  Acceso al calendario de publicaciones
  •  Estadísticas accesibles

3.Programar contenido en Twitter con Metricool

Una de las ventajas de Metricool frente a Buffer o Hootsuite para publicar cotenido en Twitter, es que Metricool analiza el engagement de tu cuenta. A partir de ese análisis es capaz de decirte cuáles son las mejores horas para publicar. También se trata de una herramienta gratuita con versión premium.

4. Tweetdeck

Tweetdeck es una de las herramientas para programar contenido en Twitter más utilizadas por los Community Managers. No solo por lo sencillo de su uso, sino porque incorpora muchas más funciones:

  •  Seguimiento en directo de hashtags de eventos
  •  Seguimiento de las menciones
  •  Filtros para el seguimiento de diferentes palabras clave
  •  Seguimiento de las listas de Twitter

5. Manage FlitterSave

A la hora de mejorar en eficiencia, Manager Flitter Save destaca como una de las mejores aplicaciones para programar contenido en Twitter. Simplifica en gran medida el trabajo del Community Manager, tanto en lo relativo a la gestión como a la analítica. Manage Flitter Save te permite:

  •  Identificar y dejar de seguir cuentas falsas inactivas.
  •  Buscar influencers clave de la temática que más te interese.
  •  Configurar las publicaciones para la hora del día en las que vayan a verse más.
  •  Conocer qué usuarios de Twitter no te siguen.

Existen muchas más herramientas para programar contenido en Twitter, pero estas son las que consideramos más adecuadas. Su facilidad de manejo te permitirá ahorrar tiempo desde el principio. Así, podrás empezar a probar la eficacia real de tu estrategia de marketing desde el primer momento. Prueba alguna de ellas y dinos cuál te convence más.


Comparte este artículo
Scroll al inicio