4 razones por las que completar tu tienda online con una newsletter

4 razones por las que completar tu tienda online con una newsletter
Comparte este artículo

Existen muchos motivos por los que es buena idea completar tu tienda online con una newsletter, pero nosotros te daremos solamente 4 claves. Todas ellas razones de peso para empezar a redactar tu pequeña publicación y enviarla a tus clientes.

Qué es una newsletter

Sí, el mejor modo de explicarte por qué debes usar algo es decirte exactamente qué es. Pues bien, una newsletter es un correo electrónico que se envía con una periodicidad regular a personas que han decidido que quieren recibirlo. Estos son los suscriptores. Se trata, por tanto, de un canal de comunicación directo que ayuda a las tiendas online a enviar información a sus clientes. Y también a recibir su feedback.

4 razones por las que completar tu tienda online con una newsletter

Es uno de los mejores complementos para una página web

Es difícil que los usuarios de internet desarrollen rutinas que les lleven a visitar las mismas páginas web de manera regular. Por lo general, cuando un usuario encuentra una web que le gusta, la añade a su barra de favoritos. Pero esto no quiere decir que la visite. Es buena idea completar tu tienda online con una newsletter porque así no hará falta que el usuario se esfuerce en buscarte. Tú llegarás a él una o dos veces al mes con tus noticias y novedades.

Como las newsletters funcionan mediante suscripción, tus envíos no se percibirán como spam.  A no ser, claro, que la información que incluyas en ellos sea de mala calidad. Procura que tu newsletter sea interesante.

La newsletter ayuda a aumentar ventas

Internet es un océano donde destacar entre los demás es la clave para llegar a tu público. Sin embargo ese trabajo ya lo tienes hecho con una newsletter. Cuando mandas el correo solo lo reciben personas interesadas en tus productos y servicios. Por lo tanto, la posibilidad de que se realicen ventas reales aumenta. Por eso es buena idea completar tu tienda online con una newsletter. Porque ambas están conectadas. Así aprovecharás la impulsividad de tus clientes. Ellos se encontrarán a un solo clic de realizar la compra. Y es muy probable que la hagan.

La newsletter segmentada

Aunque todos tus suscriptores están interesados en tus productos y servicios, no todos ellos son iguales. Al contrario, tienen perfiles e intereses diferentes. Al completar tu tienda online con una newsletter puedes segmentar la información que mandas. Conocerás las edades de tus suscriptores, su género, la frecuencia con que abren tus correos y si hacen clic o no en los enlaces que compartes con ellos.

Toda esta información no estaría en tu poder de no completar tu tienda online con una newsletter. Con ella en la mano puedes realizar campañas mucho más efectivas.

La relación a largo plazo que se establece gracias a la newsletter

El servicio posventa y la atención al cliente son claves para la fidelización. Para eso sirve completar tu tienda online con una newsletter. Esta publicación hace que no desaparezcas de su cabeza, que piense en ti cuando necesite productos similares al que te compró.

Para que la newsletter funcione, deberás establecer una estrategia de e-mail marketing que mantenga el interés de tus clientes. Pero, antes de eso, necesitarás ganar suscriptores. Sigue leyendo este otro artículo y comienza tu campaña de e-mail marketing.


Comparte este artículo
Scroll al inicio