Overselling en hosting

Comparte este artículo

Este articulo principalmente esta destinado a explicar que es y por que nosotros no lo hacemos.

¿Que es el overselling en el mundo del hosting?

Overselling es hacer propuestas de servicios en donde se venden mas recursos de los que se dispone para los clientes a precios ilógicos o no razonables, en caso de que el cliente los consuma son inviables. Por ejemplo, hosting con espacio ilimitado, vps con espacios de dedicados a precios de vps básicos, etc..

Básicamente se juega con el hecho de que el cliente final no va a consumir los recursos que se les están ofreciendo, así se vende mucho mas de lo que se tiene y se le engancha al cliente haciéndole pensar que tiene recursos ilimitados aunque la realidad es bien distinta.

overload

¿Como te puede perjudicar el overselling?

Todo funciona bien y el servicio te sale a un precio realmente inimaginable  mientras que en tu mismo servidor tenga recursos suficientes para los clientes alojados en el mismo, pero con estas practicas mas tarde o temprano en tu servidor entran clientes que consumen todos los recursos y acaban por saturarlo, lo cual afecta masivamente a todos los clientes del mismo, cuando esto ocurre encontraras interrupciones de servicio, lentitud puntual, lentitud permanente, o caídas de larga duración y un larga lista de de problemas.

¿Cuando cambiar de empresa?

En primer lugar hay que se realistas, y hacerse la siguiente pregunta:

¿Necesitas tantos recursos y espacio en tu servicio?

Si la pregunta es no, entonces es el momento de cambiar, antes de que vaya a peor y otros clientes te afecten directamente.

El otro caso evidente es cuando empiezas a tener problemas, es el momento de ponerse serio con tu proyecto de Internet y asumir los costes reales que tiene mantenerlo, migrar a una empresa que no hace Overselling.

ProfesionalHosting es una empresa en donde la principal filosofía no es competir en precio si no en calidad, por lo que desaprobamos y no realizamos bajo ninguna circunstancia la practica de overselling.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio