Cómo prevenir, detectar y desinfectar nuestro sitio web

Comparte este artículo

En este tutorial os vamos a enseñar a prevenir, detectar y desinfectar nuestro sitio web.

¿Cómo puedo prevenir una infección en mis sitios web?

La gran mayoría de las infecciones se produce por el desconocimiento del webmaster, y, es por ello, que desde ProfesionalHosting tratamos de concienciar a nuestros clientes de la importancia de tener sus sitios web actualizados, tanto el Script que utilice, así como todos sus componentes, «módulos y themes». ¡Hay que recordad que el no hacerlo entraña un alto riesgo para nuestro sitio! Pero estos factores no son los únicos que pueden poner en peligro la seguridad de nuestra web, también el hecho de utilizar módulos o themes nulled puede dar lugar a que nuestra web sea infectada, ya que es muy difícil detectar que puedan llevar código malicioso.

¿Cómo puedo detectar una infección en mi web?

Detectar hoy en día una infección en nuestro sitio web es relativamente fácil y no precisa de conocimientos técnicos gracias a la gran cantidad de recursos que podemos encontrar en Internet.

Las infecciones más comunes y simples son aquellas que introducen código malicioso en algún fichero. Para ello disponemos, por ejemplo, de dos páginas que nos ayudarán a analizar nuestra web en busca de código malicioso en sus archivos:

Pero esto no quiere decir que no existan otras opciones más complejas, las cuales tienen que ser detectadas y revisadas por técnicos.

Con estas dos páginas podremos analizar los ficheros de nuestro sitio web y nos informará en el caso de que estén infectados. No nos avisarán en el caso de que nuestra base de datos sea la que contiene la infección.

¿Cómo desinfectar nuestra web?

Una vez infectada nuestra web el procedimiento es restaurar una copia anterior a la infección para que el cliente puede actualizar su sitio y prevenirla. Si no disponemos de una copia, será necesario eliminar el código que se encuentre en los ficheros. Desde ProfesionalHosting contamos con el servicio de desinfección Find and Fix de Sitecheck, el cual se vincula con el dominio de nuestra página y analiza, de forma periódica, nuestro sitio web para eliminar futuras infecciones que puedan surgir e indicarnos si nuestra web se puede encontrar en riesgo por un alto grado de vulnerabilidades.

¿Cómo luchamos contra las infecciones?

En ProfesionalHosting contamos con nuestra propia capa de protección para proteger las web de nuestros clientes. Gracias a nuestro sistema propio, prevenimos que se pueda acceder a determinados apartados de la web que puedan ser usados para aprovechar alguna vulnerabilidad.


Comparte este artículo
Scroll al inicio