Resumen de la entrevista de Darío Balbontín

Comparte este artículo

 

Darío Balbontín es uno de los principales ponentes de la WordCamp Chiclana 2017. Diseñador y programador especializado en WordPress, trabaja para conseguir enfoques que beneficien mucho más el SEO y para conseguir un mejor desarrollo web.

[bctt tweet=»Ya en nuestro blog, te explicamos la conferencia de Darío Balbontín en la WordCamp Chiclana 2017.» username=»hostingyvps ‏»]

¿Cómo fue su ponencia en el WordCamp Chiclana 2017?

Habló sobre algunos de los aspectos negativos de los editores visuales que existen en WordPress en la actualidad. Concretamente, buscaba dar respuesta a qué elementos terminan dañando las propias páginas y, también el oficio de los profesionales. En estas dinámicas de plugins y de facilidades que se ofrecen, reflexiona sobre qué tipo de herramientas son válidas o no para los profesionales y con cuáles de ellas se puede conseguir realmente un buen resultado. Un ejemplo son los editores visuales, que terminarían viciando el contenido y volviéndolo inservible.

Sin embargo el editor que está por llegar en la versión 5.0 de WordPress Gutenberg, que si sigue evolucionando podrá resolver algunos de esos problemas anteriores.

¿Qué feedback recibe de la WordCamp Chiclana 2017?

Darío BF admite que este sistema está creando una enorme comunidad de seguidores que insisten en reunirse en diferentes puntos del país y de compartir todos los conocimientos sobre WordPress que se tiene. Además este tipo de eventos no paran de aumentar en número, algo que hace suponer que la comunidad de programadores y de desarrolladores están creando una serie de vínculos de mucho interés que permite una evolución de WordPress y una mejora de su funcionamiento, ya que entre todos ellos pueden estudiar los diferentes puntos de actualidad de sus colegas.

En conclusión, Darío Balbontín fue uno de los ponentes más importantes de la WordCamp. Aportó su visión sobre los peligros de algunas herramientas que contaminan el trabajo de WordPress y que afectan directamente a muchos de sus profesionales. Y añadió además un punto de admiración por la capacidad que tiene WordPress como comunidad.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio