La entrevista con JuanKa Díaz

Comparte este artículo

JuanKa Díaz ha sido uno de los principales ponentes en la WordCamp Santander 2017. Un desarrollador y programador web que ofreció una interesante ponencia sobre Lock-in que, si eres conocedor y amante del WordPress, no te puedes perder. Aquí te dejamos los puntos clave de su entrevista.

¿A qué se dedica JuanKa Díaz?

Es un desarrollador frontend, es decir: un programador de lo que se ve. Es un trabajador freelance especializado en el desarrollo para WordPress y Joomla! y trabaja sobre su marca jdevelopia.

¿Qué es el Lock-in?

Se trata de un tecnicismo que no deja de ser tener una dependencia de algo. En el caso de WordPress, supone instalar un plugin que da unas funcionalidades que desaparecen al quitar ese plugin o theme. Algo muy común. El problema es que los desarrolladores y usuarios terminan confiando en ese sistema.

¿Qué opinión le merece la WordCamp Satander 2017?

Destaca que es un evento incomparable por ser dentro del palacio de la Magdalena. Respalda la manera en la que la organización ha desarrollado esta clase de eventos, muy sanos para los profesionales de este ámbito que encuentran aquí el contacto que necesitan con los de su trabajo. Si nunca has ido, te recomienda acudir a una cuanto antes.

¿Qué le aporta la comunidad WordPress?

Profesionalmente le aporta mucho, ya que la comunidad tiene un sentimiento muy interesante que es el de compartir los conocimientos que uno tiene. Él, como ponente, considera que no solo vas a enseñar sino también a aprender, ya que no siempre van a estar de acuerdo con los conceptos que expongan.

En conclusión, JuanKa Díaz, ha sido uno de los principales ponentes de la WordCamp. Un interesante profesional que te aporta conocimientos sobre Lock-in y que dio una charla al respecto durante el evento. Te invitamos a consultar la entrevista original y el trabajo de este invitado para conocerle a fondo.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio