Black Friday

Black Friday
Comparte este artículo

Se puede decir que el Black Friday es el «agosto» de los ecommerce, sabiendo esto vamos a aprovecharlo lo máximo posible para vender y captar clientes.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es el pistoletazo de salida para las compras navideñas en Estados Unidos, y como es habitual todo los que se hace en Estados unidos se expande en todo el mundo. Este es el día con mayores descuentos del año, y provoca largas colas en las puertas de los comercios deseando adquirir productos al mejor precio.

Esta medida se ha implementado en los comercios online ya que ha día de hoy un gran porcentaje de las compras se realizan a través de internet.

Black Friday

¿Cuándo es el Black Friday?

El último jueves de Noviembre se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una tradición que tiene sus orígenes desde 1620. El Black Friday se celebra el día siguiente siendo viernes.

¿Cual es la importancia del Black Friday en internet?

Las grandes compañías están apostando fuerte por el Black Friday no sólo en las tiendas físicas sino en sus comercios online, con lo que los consumidores pueden ahorrarse largas esperas a las puertas de los establecimientos esperando las mejores ofertas.

Internet, como reflejo de la realidad, no ha permanecido impasible a este auge de ventas y cada vez son más las empresas que inician sus rebajas online también el Black Friday, una tendencia que no para de crecer. Se espera que el 51.1% de los consumidores mundiales comprarán online en las navidades de 2014.

Como promocionar nuestro ecommerce para este día

Slider ó banner de portada

El mejor lugar para informar a los clientes sobre las ventas es en tu página principal. Tanto los visitantes en busca de ventas y los que simplemente navegan por su tienda serán recibidos con su anuncio de venta. Asegúrese de que el slider o banner está vinculado a sus productos de venta, por lo que los clientes pueden empezar a comprar de inmediato.

Envíe un mensaje masivo

Entregando su venta directamente en la bandeja de entrada de su cliente pondrá su venta directamente a su alcance. Induce a tu cliente para abrir su correo electrónico con una línea de asunto tentador.

Tenga en cuenta que cada vez más clientes están abriendo correos electrónicos en los dispositivos móviles. Asegúrese de que sus mensajes de correo electrónico pueden ser fácilmente leídos en pantallas más pequeñas y que los enlaces se abren en la versión móvil de su sitio web.

Redes Sociales

Conecte con los clientes a través de su canal de medios de comunicación social favorita. Tenga en cuenta que muchas otras empresas también puedan ofrecer sus ofertas del Viernes Negro / Cyber ​​Monday, así que asegúrese de que sus anuncios contienen:

  • Ofertas tentadoras
  • Hashtags específicos, en concreto: #blackfriday #ofertas
  • Imágenes (promoción de productos o temas festivos)

Expandir tus ofertas en páginas específicas

Una vez que haya notificado sus actuales clientes sobre su venta, es el momento de llegar a los potenciales clientes. Incluya su venta en los sitios de cupones como Groupon, Oportunista, Cupones … para ganar más visibilidad a los compradores en línea. Todo el mundo está tratando de ahorrar dinero y comenzar sus compras navideñas. Haga su venta tan fáciles de encontrar como sea posible.

Anuncios de compra

Si su presupuesto lo permite, comprar publicidad. Ejecución de anuncios durante la temporada de vacaciones no puede ser barato, pero te dan la mejor oportunidad de ganar incluso visibilidad entre los compradores navideños. En este día y edad, no está limitado a los anuncios de búsqueda del motor. Muchas plataformas de medios sociales ofrecen cuentas de las empresas y la capacidad de compra de anuncios. Aunque estos canales de publicidad no son tradicionales, tienen un gran alcance. Trate de Facebook y Twitter Anuncios o incluso Promovido prendedores en Pinterest.


Comparte este artículo
Scroll al inicio