Plugins SEO para WordPress Parte 2

Comparte este artículo

Seguimos con la recopilación de Plugins SEO para WordPress más utilizados y mejores valorados por la comunidad de WordPress.

Plugins SEO para optimizar en Contenido

optimizar contenido

Con estos plugins podrás analizar el contenido de tus artículos y te da consejos para optimizarlo.

SEO Content Control

Este plugin de WordPress revisa que no haya descripciones y títulos vacíos. Además comprueba que no tengas contenido duplicado interno. Esto es muy común que suceda y que uses sin querer los mismo párrafos de texto en varias páginas. Te recomiendo también escribir un Extracto para cada post, y así no se muestra el mismo texto en tu página de blog y en el artículo.

InboundWriter

Este plugin te da consejos sobre frases y palabras clave a utilizar relacionadas con tu texto. También estudia si te estás enfocando bien en tus palabras clave y donde ponerlas. Un pelín en pañales en castellano.

Magic Action Box

Magic Action Box te va a servir para conseguir suscriptores con diferentes cajas y llamadas a la acción. Una de las partes olvidadas del SEO es la conversión. Porque de nada sirve salir primero en Google si luego no vendes o conviertes. El correo electrónico es la única vía segura de contacto que tienes con tus lectores y posibles clientes. Igualmente será un público interesado en los contenidos que le propongas y estarán ávidos de compartir tu contenido de valor si es muy bueno. Funciona con Mailchimp y Aweber, los servicios de mailing más utilizados.

Plugins SEO para la optimización del sitio

optimizacion sitio

En este apartado hemos hecho una recopilación de plugins de WordPress muy variados que ayudan a dar la mejor estructura a tu sitio web. Mantendrás bien informado a Google con todas tus páginas y archivos indexados, y evitarás los contenidos duplicados.

Google XML Sitemaps

Google XML sitemap te ayuda creando un nuevo sitemap de tu web cada vez que publicas algo nuevo. Un sitemap es un esquema del orden de todas las páginas. Le sirve a Google para indexarlas y revisarlas todas rápidamente. En Google Webmaster Tools podrás ver si tu sitemap está actualizado según te pide Google.

All in one Schema Rich snippets

Este plugin te va a servir para mostrar formatos enriquecidos en Google. Estos son las caritas que ves en Google por ejemplo. Estas ayudan a resaltar más y aumentar el porcentaje de clicks. Igualmente puedes conseguir estrellas en Google, o direcciones, o logos, o muchas más posibilidades.

Authorsure

Authorsure te permite configurar el Autor de Google y la cara en tus resultados de búsqueda. Además funciona muy bien si tu página tiene distintos autores y quieres mostrar en Google una cara distinta para cada autor. Esto a veces da incompatibilidades, al igual que si un autor escribe en muchas páginas como autor reconocido por Google. Con este plugin muestra siempre el vinculo y posicionamiento de Google Author. Google cada vez tiene más en cuenta quién escribe cada artículo, según el posicionamiento de sus artículos anteriores.

SEO Facebook comment

Este plugin te permite importar los comentarios que se hagan enFacebook sobre esta URL. Tendrás dos cajas de comentarios en tu web donde mostrará los reales y los de Facebook. Es una buena manera de integrar los dos canales y tener mas comentarios en la web.

WP Touch

Si tu plantilla no es adaptable o responsive, entonces los usuario que te visiten desde el movil apenas van a durar mucho tiempo en tu página. Esto va a bajar tu promedio que es muy importante para Google para saber si esa página es interesante o no. WP touch te ayuda a solventar el problema hasta que mejores tu plantilla. Crea una copia de tu sitio para que sea vea bien en móviles. El único pero es que el diseño es muy genérico y no se parece al tuyo original.

Plugins SEO para tus enlaces

enlaces seo

En esta categoría hemos agrupado los Plugins de WordPress que te ayudan a tener correctamente todos tus enlaces entrantes y enlaces internos. Así no perderás visitas, enlazarás tus artículos y harás seguimiento de las páginas que te enlazan.

SEO Smart Links

Este plugin de WordPress te ayuda a poner automáticamenteenlaces internos en tu sitio. Puedes seleccionar las palabras clave que quieres que enlace con tus mejores artículos. Con esto consigues mejorar tu tasa de rebote y pasar autoridad y posicionamiento de las páginas más antiguas a las nuevas. Es una buena estrategia para hacerlo también manualmente, pero así es más fácil.

Broken Link Checker

Este plugin revisa todos tus post y páginas y te avisa si encuentra algún enlace que no funciona. Esto va a ser muy útil ya que Google está basado en los enlaces y no le gustan las páginas con enlaces rotos. También te avisa si una imagen no está disponible y no carga.

Simple URLs

Este plugin te permite crear enlaces personalizados en tu web hacia otras páginas y hacer un seguimiento de estos. Tendrás un apartado nuevo en tu menú donde podrás guardar y ver lasestadísticas de cada enlace a otra página. Es una buena opción en vez de usar Bit.ly o algún otro método para medir los clicks de tus enlaces.

Fuente: http://aulacm.com/


Comparte este artículo
Scroll al inicio