Latch para prestashop

Comparte este artículo

Para el que no sepa que es latch, es una aplicación para nuestro smartphone que nos permite tener un interruptor de seguridad virtual.

Definición: Latch es un servicio que te permite añadir un nivel adicional de seguridad a tus cuentas y servicios online. Para prevenir usos no autorizados, con Latch puedes desactivar tus servicios con un simple toque cuando no los estés utilizando

Latch está creado por la empresa ElevenPaths de la que se componen por grandes expertos en seguridad reconocidos mundialmente como Chema Alonso, David Borroso y Pedro Pablo Pérez.

Integrar esta herramienta en prestashop permite dar mas seguridad a nuestros clientes sobre su cuenta en nuestra tienda virtual y así solo podrán acceder cuando lo activen ellos desde su dispositivo movil.

Latch es un nivel más de seguridad para nuestros clientes y para los administradores de prestashop, teniendo de esta forma un interruptor digital que puedes activar y desactivar nuestro usuario siempre y cuando nosotros queramos. De esta forma si intentan romper la contraseña de cualquier usuario de nuestra tienda si tiene bloqueada la cuenta de la tienda online desde su dispositivo no podrán acceder.

Ademas de esto Latch realiza un seguimiento de nuestras cuentas y te envía una alerta cada vez que se ha intentado acceder a la cuenta que tengas bloqueada.

Y para que todo esto sea mas cómodo incorpora un sistema de programación de bloqueo automático para que configures las horas en las que quieres que automáticamente de bloquee esa cuenta, como por ejemplo por las noches o en vacaciones …

Las características de Latch son:

  • Controla tu identidad digital
  • Consigue un nivel adicional a tus cuentas
  • Programa el bloqueo automáticamente
  • Vigila los intentos de acceso a tus cuentas

Para integrar latch con prestashop los mismos desarrolladores han creado un módulo de fácil instalación para prestashop superiores a la versión 1.5

Para la instalación y configuración del modulo de latch para prestashop podéis seguir esta guía.

Además de prestashop Latch se puede integrar con todos los sistemas de cuentas online pero ya han desarrollo plugins para una gran parte de sistemas mas utilizados que podéis ver aqui

A nivel de usuario podéis ver la Guía de configuración y uso de Latch en Acens  y la Guía de configuración y uso de Latch en 0xWord.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio