Importar CSV en Prestahop

Importar CSV Prestashop
Comparte este artículo

En este post os vamos a enseñar como importar CSV en prestashop 1.6 con la función que lleva incorporado el propio prestahop.

Desde el importador de Prestashop se pueden gestionar distintos tipos de importación.

  • Categorías: Importa categorías.
  • Productos: Importa productos.
  • Combinaciones: Importa combinaciones de productos.
  • Clientes: Importa clientes.
  • Direcciones: Importa las direcciones de los clientes.
  • Fabricantes: Importa los fabricantes de los productos.
  • Proveedores: Importa los proveedores de los productos.
  • Alias: Importa los alias.

Esta herramienta nos puede resultar muy útil si poseemos un archivo csv ó un excel con los diferentes tipos de importadores que soporta la prestashop por defecto.

Algunos proveedores generan este tipo de archivos (csv, hoja de calculo, xml,  archivo de texto …) en el que contiene todos sus productos para poder realizar una importación o actualización de todos sus productos de forma masiva, esto que a día de hoy debería ser normal no todos los proveedores facilitan este tipo de archivos.

Si el archivo que proporciona el proveedor no es csv hay programas que lo convierten.

Una vez que nuestro proveedor nos genera este archivo diariamente (la frecuencia del generado depende del propio proveedor) podemos tener actualizada nuestra tienda de forma rápida y casi sin esfuerzo, por esto es tan importante que nuestro proveedor tenga este tipo de archivos para que tengamos nuestro catalogo actualizado.

Se debe tener cuidado porque normalmente los ficheros contienen la información totalmente igual que tiene nuestro proveedor y google puede penalizarnos por contenido duplicado.

También podemos fabricar nosotros mismos este fichero para así insertar y actualizar productos de forma masiva, y así evitarnos la tardanza de la herramienta gráfica que tiene nuestro prestashop.

Básicamente, lo que podemos realizar con esta estructura de archivos es poder añadir y actualizar nuestro catalogo de forma masiva, por ello os dejo un videotutorial de nuestro curso de Prestashop 1.6 sobre como importar csv.

Es recomendable crear una copia de seguridad antes de realizar una importación en prestashop


Comparte este artículo
Scroll al inicio