WPO para que Google te adore

Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estuvimos presentes el pasado mes de mayo, en Joomla Day Madrid 2017, donde como ya sabréis, pudimos reunirnos con expertos del mundillo.

No quisimos perdernos la oportunidad de conocer con más profundidad a la Comunidad Joomla! Entrevistamos a grandes amigos como Juanka Díaz, Carlos Cámara o Luis Orozco, entre otros. Por supuesto, ProfesionalHosting estuvo presente en este evento del Joomla Day Madrid con la charla impartida por nuestro compañero Antonio Torres, Director de soporte especializado, ¡y aquí está su entrevista!

Consulta aquí todas las entrevistas del Joomla Day Madrid 2017

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Antonio Torres nos comentaba que era la primera vez que participaba en Joomla Day, y que ha sido una experiencia muy grata para él. “Mi primer proyecto personal fue en Joomla!, y me gustó tanto que aposté por él. Me ha encantado estar aquí, en el Joomla Day Madrid, y espero que no sea el último, que sea el principio de otros”.

Nuestro compañero colaboró en esta jornada tratando el tema de la optimización del WPO en Joomla!, proporcionando las claves para que podamos conseguirlo de la manera más adecuada, logrando así que Google te adore.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1126″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El WPO es un factor clave para proporcionarle velocidad y eficiencia a nuestra página web, algo fundamental para el SEO. “El WPO es muy importante, Google lo exige para tener un buen posicionamiento, y de cara al usuario mejora su experiencia en una página web”, nos explicaba Antonio Torres.[/vc_column_text][vc_column_text]La velocidad, en muchas ocasiones, es un elemento diferenciador, un mecanismo clave en la mejora de la experiencia de usuario. “Todo lo queremos súper instantáneo, y con una rapidez inmensa, esto hace que tu página web se acelere y vaya mucho más rápido respecto a la competencia o tus competidores”, detalló nuestro Director de soporte especializado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1127″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Una página web lenta puede provocar un desinterés o frustración por parte del usuario. Está demostrado que si una información tarda en mostrarse más de tres segundos perderemos su atención, “todo se basa en la velocidad, y en dar un mejor servicio al usuario que está viendo tu página web, y que no la abandone porque está siendo lenta e improductiva”.

La optimización de una página web, desde el año 2010, se ha convertido en uno de los factores determinantes para que Google se decante en beneficiar o perjudicar tu posicionamiento en su buscador. A esto, debemos sumarle la decisión tomada en 2013 por Google para penalizar a todas aquellas webs que no se encuentren optimizadas.

“Nosotros hemos sacado un módulo para PHSpeed, muy fácil de usar a nivel de usuario, tan sólo tienes que darle a instalar. Teniendo así casi todo tu WPO hecho, tan sólo dándole a un click”, nos recuerda Antonio Torres.

Nuestro compañero también proporcionó los consejos necesarios para optimizar nuestro site, ofreciendo recomendaciones sobre algunas extensiones de Joomla![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para concluir, Antonio Torres nos habló de su labor como especialista en soporte personalizado, “proporcionamos ayuda a nuestros clientes respecto a todos los tipos de CMS, como puede ser Joomla!, ayudándoles en el día a día de su gestión, con sus problemas de configuración, etc”.

 

Si quieres ver la intervención de nuestro compañero, ¡Puedes verla aquí!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio