Meetup de Joomla en Almería: la primera semilla para nuestra comunidad local de Joomla!

Carlos-Cámara-meetup-joomla
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras el éxito obtenido con el primer meetup sobre PrestaShop, celebrado en enero, el 11 de marzo dimos a conocer Joomla!, el segundo gestor de contenidos web (CMS) más utilizado en el mundo. Para descubrir qué nos ofrece, reunimos en nuestras oficinas de Almería a distintos propietarios de pequeñas y medianas empresas, algunas con presencia ya en Internet, desarrolladores, y programadores web en el primer meetup de Joomla! en Almería.

Aclarar las ventajas frente a otros CMS, descubrir qué se puede hacer con Joomla! y conocer todo acerca de su última actualización han sido los puntos que trataron Antonio Torres, director de soporte especializado de ProfesionalHosting y Carlos Cámara, involucrado de forma activa con este CMS desde el año 2008 y líder del equipo de eventos Joomla!

Este ha sido nuestro segundo meetup, mostrando así el empeño en apostar por la comunidad local y asesorar en la transformación digital de empresas y profesionales almerienses. “El objetivo es estar más juntos que nunca”, así ha resumido Antonio Torres este meetup de Joomla!, donde, además, los asistentes han trabajo el networking mientras compartían un buen rato.

¿Qué hacer con Joomla!?

El abanico de posibilidades es muy amplio hablando de este gestor de contenidos. Joomla! nos permite crear desde webs empresariales (la página de Peugeot o la del Villarreal Club de Fútbol son ejemplos de ello) hasta sitios para Ayuntamientos, Organismos Oficiales, Gobiernos y otras entidades, que son recogidas por JoomlaGov Sites y cifra en más de 2.600 páginas web realizadas con Joomla! dentro de esta categoría. Por supuesto, entre esta variedad también se encuentras las tiendas online, con una serie de extensiones para cumplir todas las funcionalidades. Este CMS también nos permite opciones más avanzadas como la de integrar un motor de reservas con Jomres, “ideal para webs de hoteles, viajes, restaurantes o cualquier servicio o producto para alquilar por un tiempo determinado”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Entre las ventajas que nos ofrece Joomla! frente a otras alternativas, Antonio presentó algunas de ellas como el hecho de ser un software libre, actualizado por la comunidad, las funciones de gestión de contenidos para crear, organizar y clasificar la información a mostrar en la web, los controles estandarizados y funcionales para aprender a gestionar Joomla! de forma rápida, la administración de usuarios incorporada en el propio núcleo, el control avanzado de plantillas y el soporte para idiomas internacionales, razón que ha hecho a Joomla! conocido en todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»905″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Hemos plantado la primera semilla para nuestra comunidad local de Joomla!”

Antonio Torres y Carlos Cámara han destacado el networking que se forjó entre los asistentes, quienes hablaron de sus necesidades y “juntos buscamos soluciones a cada caso”. El evento sirvió especialmente de ayuda a PYMEs y profesionales almerienses, quienes descubrieron qué les puede ofrecer internet en sus desarrollos empresariales. La empresa, especialista en registro de dominios y alojamiento web, continúa así mostrando su intención de crear comunidades locales entre profesionales de Almería.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio