La Comunidad Joomla! realmente es el corazón de este CMS

Joomla day Madrid 2017
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tras las entrevistas que, seguro, ya habréis leído realizadas a los expertos Juanka DíazCarlos CámaraLuis Orozco, nuestro compañero Antonio Torres, y el organizador Paco Guío, ¡seguro que sabéis de qué os estamos hablando! Completamos nuestra serie de entrevistas con Sergio Iglesias, desarrollador web que además de ser Organizador General del evento Joomla Day Madrid 2017, también es formador Joomla!

“En todos los Joomla Day he hecho un taller de desarrollo de plantillas, en el cual enseño a ir creando una plantilla poco a poco, desde cero”, nos explicaba el experto. Sergio comentaba que se encarga de difundir conocimientos Joomla!, mediante pequeños cursos en formato vídeo, de manera totalmente gratuita.

La Comunidad Joomla! es muy grande, por ello, hay usuarios de diferentes niveles. “Realizamos cursos de iniciación a Joomla! para gente que está comenzando, junto a mis compañeros Paco y Javi, nos vamos repartiendo los diferentes módulos en lo que hemos dividido el curso. También impartimos los cursos en los diferentes meetup que hacemos”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Sergio Iglesias ha desarrollado diversos trabajos para Joomla!, pero en concreto nos revela con gran cariño, que su preferido es un proyecto web que realizó para la Asociación Española de Cardiología. “Había que hacer una migración completa a la última versión establecida de Joomla!, había que realizar un rediseño completo, por lo que he participado en cada una de las fases del proyecto”.

El formador Joomla! destacó las cualidades de este gestor de contenidos. “Joomla! tiene muy buena base, en cuanto a la arquitectura en la que está formada”. Sergio resaltó el tema referente al diseño que dispone Joomla!: “nos ofrece diferentes template, con los que prácticamente podemos hacer lo que queramos”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_empty_space][vc_single_image image=»1427″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Otra de las características de Joomla! que Sergio destacó es su multiidioma, “está metido dentro del core, cosa que otros gestores de contenidos pecan de ello. Estamos en un mercado a nivel mundial, y contar con esa funcionalidad dentro del core, facilita mucho el poder traducir un sitio web a diferentes idiomas”.

Para concluir, el experto resaltó la gran satisfacción que le produce poder compartir conocimientos sobre Joomla! y así hacer crecer su comunidad. “Dar a conocer cosas del gestor de contenidos con el cual trabajo, y con el cual me encanta trabajar es algo que engrandece. La Comunidad Joomla! realmente es el corazón de este CMS”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio