Herramientas de marketing para Joomla!

Carlos Cámara JoomlaDay
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El pasado 13 de mayo tuvo lugar la última edición de Joomla Day Madrid 2017, donde pudimos reunirnos en el Campus de Madrid de Google junto a expertos del desarrollo web y marketing digital.

Tras la infinidad de conocimientos adquiridos, no quisimos perder la oportunidad de realizar entrevistas a los ponentes y organizadores, y compartir nuestra experiencia con todos vosotros. En esta entrada os volvemos a presentar a Carlos Cámara, consultor y desarrollador web, experto en administración de sistemas y en Joomla![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Durante su ponencia, nos puso al día sobre las estrategias y herramientas de marketing que dispone Joomla! Recalcó que, por lo general, se tiene una visión errónea del marketing, el cual, es mucho más que vender. “Es la ciencia encargada de conocer al comprador y a la empresa, para conseguir una solución que beneficie a ambos”, declaró Carlos en nuestra entrevista.

El experto en marketing reflexionaba sobre la “muerte de la publicidad actual”, haciendo hincapié en la importancia del marketing de contenidos. Sobre este mismo tema, Carlos ha publicado un libro que trata la gestión de contenidos, y en la actualidad imparte cursos de formación específicos sobre herramientas que ofrece Joomla!

De uno de los cursos de formación impartido en la Universidad de Granada nació el Libro de introducción a Joomla!, el cual se encuentra disponible gratuitamente en www.manualesjoomla.es.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space height=»40px»][vc_single_image image=»1093″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

«Es fundamental crear contenidos relevantes y de valor para el público objetivo al que cada negocio o página web quiere dirigirse». Al igual que no todo el público piensa o interactúa de igual manera, sus intereses tampoco son los mismos. El contenido debe adaptarse, pensando siempre en qué puede resultarle interesante al lector. “El contenido debe ser de calidad, para conseguir que tus usuarios se sientan atraídos”, nos explicaba.

Carlos, que se considera un enamorado de Joomla! desde 2004, ha creado sus propias extensiones para Joomla! Nos contó, que al ser consultor web, muchos clientes acuden a él cada vez que se enfrentan a un problema. «Cuando un cliente viene con una necesidad específica que no está cubierta por una extensión, hay que desarrollarla».

También es miembro del equipo J Events, extensión muy funcional de calendario para Joomla!, gratuita en su versión básica. Su funcionamiento es parecido al de Google Calendar, pero dentro del dominio Joomla! “Está genial. Además de la versión gratuita, tenemos la de pago, la cual puedes complementarla como gestión de localizaciones y sistema de reserva de eventos”, concreta.

Respecto a otros CMS, Carlos destacó que Joomla! internamente tiene un estructura de código muy bien hecha, lo que permite una actualización sencilla. Otro de los beneficios que resalta es la comunidad: «Joomla! es una comunidad de usuarios impresionante, que desarrollan siempre en un software libre. La calidad de un software se la da la gente que lo usa, porque son los propios usuarios quienes lo mejoran”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio