SSL Let’s Encrypt

Comparte este artículo

Te enseñamos paso a paso cómo instalar y configurar de forma fácil tu certificado SSL Let’s Encrypt.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de tu página web, una manera de decirles a tus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. Cuando decimos que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de Internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.

¿En qué me puede ayudar un certificado SSL?

La importancia de la seguridad cobra un papel cada vez mas importante en la red. Por eso, hacer que nuestro sitio web sea seguro se ha convertido en una necesidad, no solamente para los ojos de nuestros clientes, sino también a la hora de posicionar nuestro sitio web.

¿Tipos de certificados SSL?

Quizás esta puede ser la pregunta que más confluencia puede crear, ya que te estarás preguntando el por qué debes pagar por un certificado cuando puedes adquirir uno totalmente gratis, ¿verdad? La respuesta es simple: la garantía. Generalmente los certificados de pago nos ofrecen una cobertura económica que puede abarcar desde 10.000$ 250.000$. Esto nos permite despreocuparnos de que si en un futuro tuviéramos un problema, no seríamos nosotros los que deberíamos de responder, sino la empresa que expide el certificado.

También dependiendo del certificado podemos disponer de un multidominio, el cual se instala en todos nuestros dominios y subdominios, y el premium el cual se vincula a nuestra empresa jurídica.

¿Cómo instalar un certificado SSL Let’s Encrypt en nuestro compartido?

Para poder instalar nuestro certificado solo tenemos que irnos a nuestra suscripción, dentro de nuestro panel plesk.

captura-de-pantalla-de-2016-12-09-12-15-38
Suscripción del dominio

Luego tenemos que pulsar sobre Let’s Encrypt y se nos abrirán los campos que debemos rellenar para activar nuestro certificado. Complétalo con tu correo electrónico, y pulsa y marca la última casilla en el caso de que así lo desees.

captura-de-pantalla-de-2016-12-09-12-17-35
Let’s Encrypt

Una vez le demos aceptar ya habremos instalado nuestro certificado en nuestro servidor compartido. Solo tendremos que habilitar nuestro protocolo HTTPS en nuestro sitio web y, por fin, tendremos nuestro anhelado candado verde.

¿Cómo instalar un certificado SSL Let’s Encrypt en nuestro VPS?

Primeramente para poder instalar los certificados en nuestros servidores virtuales, es necesario instalar la extensión de Let’s Encrypt. Para ello tenemos que acceder a nuestro panel Plesk y una vez dentro iremos a Administración de extensiones y pulsaremos sobre Añadir extensión. Cuando se nos abra la ventada con todas las extensiones buscaremos Let’s Encrypt y procederemos a instalar. Una vez instalado ya solo tendremos que irnos a nuestra suscripción y ya nos aparecerá.

captura-de-pantalla-de-2016-12-09-13-04-00
Administración de extensiones
Extensiones para el panel Plesk
Extensiones para el panel Plesk
captura-de-pantalla-de-2016-12-09-12-15-38
Visión de la suscripción
captura-de-pantalla-de-2016-12-09-12-17-35
Instalación Let’s Encrypt en una suscripcón

Comparte este artículo
Scroll al inicio