Cuando pensamos en crear nuestra radio online, lo primero que se nos viene a la mente es la complejidad y el gran desconocimiento del cómo poder llevarlo acabo. ¡Desde ProfesionalHosting te guiamos en este proceso para que descubras que tener tu radio online es realmente fácil!

¿Cómo funciona y cómo puedo emitir en directo?

Gracias a la gran compatibilidad que brindan nuestros servidores, nuestros clientes pueden emitir con diferentes programas, entre ellos se encuentra: Winamp, Virtualdj, Zara Radio… Los cuales se encargarán de enviar los datos a su servidor SHOUTcast y este a todos sus oyentes.

¿Cómo pueden escucharme mis oyentes?

Una vez te encuentres emitiendo en directo o el autoDJ se encuentre activo, nuestros oyentes podrán escucharnos desde cualquier reproductor “Winamp, iTunes, Windows Media Player, Real Player, o QuickTime”, o bien o mediante un reproductor el cual podemos implementar en nuestro sitio web y así evitamos que los oyentes se vean en la necesidad de descargarse ningún programa. Para ello ProfesionalHosting te proporcionará un generador de reproductores y así seleccionas el que más te guste.

¿Pueden escucharme mis oyentes sin estar yo en directo?

Sabemos que es importante tener una programación. Gracias al panel Centova podemos crear nuestras listas de reproducción, y seleccionar la hora y la prioridad de estas. Así tendremos nuestros programas diferidos de forma fácil y rápida.

¿Ventajas de contratar nuestro servicio?

Todos nuestros planes incluyen la versión 2 y 3 del panel Centova, facilitando a nuestros clientes las últimas novedades. Además todos ellos cuentan con la función por defecto de autoDJ para crear y programar nuestras listas de reproducción.

Referente a nuestra tecnología usamos SHOUTcast y icecast, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades que demandes. Y lo más importante, en ProfesionalHosting nunca te dejaremos solo. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte en todas las cuestiones que se te planteen en el camino.

¡Ya puedes comenzar a emitir tu radio online, con la mejor calidad de servicio y unos planes realmente competitivos en el mercado!

Planes Servidores de Radio