El navegador Google Chrome ha dejado oficialmente de soportar a SHOUTcast V1.

¿Qué es SHOUTcast?

Es una tecnología de streaming auditiva freeware, desarrollada por Nullsoft. SHOUTcast utiliza la codificación MP3 o AAC de contenido auditivo y http como protocolo para transmitir radio por internet. Es potente y estable, lo que significa que puede lanzar todo su tráfico de radio en Internet sin tener accidentes u otros problemas.

¿Entonces ya no podré usar más Shoutcast?

La respuesta es sí. SHOUTcast cuenta con su versión V2 la cual actualmente soportan todos los navegadores, permitiendo a sus oyentes escuchar su radio sin ningún tipo de problema.

¿Por qué debería actualizar SHOUTcast?

Como todos sabrán las actualizaciones suelen ir acompañadas de una mejora en rendimiento, así como una mayor estabilidad, y esta no es menos. SHOUTcast V2 mejora bastante en estos dos aspectos. Es por eso que en ProfesionalHosting ofrecemos a nuestros clientes de radio la posibilidad de usar SHOUTcast V2 y Icecast.

¿Por qué no puedo escuchar mi radio en Chrome y Safari?

Como hemos indicado anteriormente Chrome y Safari ya no soportan SHOUTcast V1, por lo que la única forma de volver a reproducir su radio en estos dos navegadores sería realizando el cambio a SHOUTcast V2.