HTTP/2 ya está aquí!

Comparte este artículo

Después de más de 15 años sin actualizarse el protocolo HTTP por fin llego la hora de pasar al siguiente nivel y disponer de las ventajas que ofrece esta actualización del protocolo llamado HTTP/2

¿Que es HTTP/2?

En febrero de 2015, el grupo de dirección del IETF RFC para su publicación como normas de vía aprobó el HTTP/2 y asociados HPACK especificaciones.

Después de más de 15 años, el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) recibió una actualización largamente esperada. HTTP/2 se basa en gran parte en el protocolo experimental spdy de Google, que fue anunciado por primera vez en noviembre de 2009 como un proyecto interno para aumentar la velocidad de la banda.

Beneficios de HTTP/2

El objetivo principal de HTTP/2 es el rendimiento, especialmente latencia percibida por el usuario final durante el uso de un navegador, con un enfoque secundario en la red y los recursos del servidor de uso. Una gran ventaja de HTTP/2 es la capacidad de utilizar una única conexión TCP desde un navegador a un sitio web.

Beneficios http/2

Aunque HTTP/2 se basa en el protocolo experimental spdy de Google, ha evolucionado, incorporando varias mejoras en el proceso. No obstante, mantiene muchos de los beneficios conocidos de spdy:

  • Multiplexación y concurrencia : Varias solicitudes pueden enviarse a través de la misma conexión TCP, y las respuestas pueden ser recibidas fuera de servicio, lo que elimina la necesidad de múltiples conexiones entre el cliente y el servidor y reducir el bloqueo de cabeza de línea.
  • Dependencias Stream : El cliente puede indicar al servidor el que los recursos son más importantes que otros.
  • La compresión de cabecera : tamaño de la cabecera HTTP se reduce.
  • Empuje del servidor : El servidor puede enviar recursos aún no ha solicitado el cliente (Esto aún no se ha implementado dentro de Nginx, pero estará disponible en el futuro)

Si bien la especificación HTTP / 2 no requiere TLS, todos los principales fabricantes de navegadores han indicado que sólo apoyarán HTTP / 2 a través de una conexión TLS.

Mejoras de carga de páginas con HTTP/2

Vamos a echar un vistazo a algunos números durante un tiempo medio de carga de página. Estos valores (basados en un plazo de 48 horas) deben proporcionar una estimación de lo que puede esperar mejoras usando HTTP/2:

Protocolo Tiempo media de carga
1.x HTTP 9,07 seg.
Spdy / 3.1 7,06 seg.
HTTP/2 4,27 seg.

 


Comparte este artículo
Scroll al inicio