Sorteos y concursos para atraer a tu audiencia en redes sociales

Sorteos y concursos para atraer a tu audiencia en redes sociales
Comparte este artículo

Es casi obligatorio organizar sorteos y concursos para atraer a tu audiencia en redes sociales. Es una de las formas más rápidas de obtener visibilidad, engage, seguidores y, por último, clientes. Ahora, tras recomendarlos encarecidamente, hablemos un poco más sobre ellos.

Haz sorteos y concursos para atraer a tu audiencia en cada red social

Sabemos que redes sociales hay muchas y que, en cuantas más estés, a más audiencia se puede llegar. Pero también hemos hablado muchas veces de la necesidad de centrarse en las que más público objetivo se mueve. Pues bien, los canales han de ser separados. No debes hacer un concurso conjunto entre, por ejemplo, Twitter y Facebook o Snapchat e Instagram. Cada red funciona de una manera y no todas las personas están en todas. Si, por ejemplo, quieres hacer un sorteo en Twitter, puedes proponer que sigan a la cuenta y que den retweet, que son las mejores conversiones. Si, por el contrario, lo haces en Facebook deberás pedir, por ejemplo, que le den me gusta a la página de la compañía y que mencionen a un amigo al que le gustaría el producto en los comentarios.
Un pequeño consejo es que las bases se distribuyan siempre en una imagen. Se comparte con más facilidad y llama más la atención que un texto simple en la publicación.

Diferencias entre sorteos y concursos para atraer a tu audiencia

No hay una opción mejor entre sorteos y concursos para atraer a tu audiencia per seSon opciones diferentes para conseguir el objetivo que te propongas. A priori, los sorteos tienen más alcance porque suelen demandar menos del público. Por ejemplo, ganar un sorteo de un lote de productos de tu empresa le cuesta a una persona un par de clics. Eso motivará a más personas y te hará más visible.
Un concurso es más costoso, pero también causa más fidelización.  Se ve que la empresa ha preparado un proyecto y no simplemente quiere publicitar un producto. En este caso, el engage es mayor.

Ejemplos de sorteos y concursos para atraer a tu audiencia

Concursos

  • Concursos de vídeos/fotografías. Los vídeos tienen más alcance en Facebook y las imágenes funcionan mejor en Twitter por el carácter inmediato de la red.
  • Concurso de hashtags. Todas las redes los usan. Son de vital importancia en Twitter y en Instagram porque las búsquedas son más fáciles de esta forma. Asociar tu marca de empresa con un hashtag te hace reconocible. Afianza la marca.
  • Concursos de publicaciones más originales en formato textual. Si se hacen bien también pueden llamar la atención como, por ejemplo con emoticonos. También se puede pedir validación externa por engage (reacciones).

Sorteos

  • Sorteo con múltiples ganadores dependiendo de las distintas formas en las que interaccionen con el contenido. Un ganador por likes o me gusta, otro por compartir el contenido, otro por comentarios e, incluso, doble en caso de mencionar a otra persona.
  • Sorteo al rellenar un formulario. Las gente es más receptiva a compartir información si va a ganar algo con ello. Conseguir que una persona se suscriba a, por ejemplo, una campaña de email marketing vale muchísimo, y con un sorteo se pueden conseguir muchos emails.

Comparte este artículo
Scroll al inicio