Diccionario de marketing digital: 10 términos que debes conocer

Diccionario de marketing digital: 10 términos que debes conocer
Comparte este artículo

Al entrar en el mundo de la publicidad digital encontraremos una gran cantidad de términos nuevos, por ello hemos creado este pequeño diccionario de marketing digital. Es importante conocer todos los términos relativos a lo que trabajaremos para no despistarnos ni un momento.

Diccionario de marketing digital: lo básico

Hay unos términos que se han de conocer, quizá, hasta antes de entrar. Probablemente los conozcas porque son muy básicos, pero no viene mal recordarlos.

Anchor text: texto visible y que se puede pinchar de un enlace. Es el texto al que se enlaza el hipervínculo.

Bounce rate: en español equivale a la tasa de rebote. Se expresa en porcentaje y equivale a las visitas que se hacen a nuestra web pero de usuarios que salen de ella sin haber visitado otras páginas de nuestro mismo site. El objetivo es reducirlo al máximo. Un buen bounce rate sería del 50%.

Content curation: es una estrategia que consiste en el análisis, el rastreo, la recopilación, el filtrado y difusión de información interesante y de valor sobre un determinado tema. Además de una estrategia, en esta época de sobre información, se ha convertido en un trabajo. Las empresas buscan mucho esta figura.

Conversión: es el fin de una acción deseada. Puede tratarse de una compra, una descarga, un registro o el envío de un formulario. Al crear una estrategia de marketing este será nuestro objetivo y mediremos su efectividad con una tasa de conversión. Esta es una de las palabras más importantes de este diccionario de marketing digital.

Enlace roto: son hipervínculos que no llevan a ninguna web, ya sea porque esta no existe o están en mal estado. Es de vital importancia buscarlos en otras webs de nuestro ámbito y contactar con ellos. Así podremos crear enlaces nuevos a nuestras páginas en lugares ya bien posicionados.

Diccionario de marketing digital: avanzado

Para el nivel avanzado del diccionario de marketing digital os dejamos estas cinco palabras.

El Marketing B2B (business-to-business) es el marketing que se hace desde una empresa hacia otra, no hacia el potencial cliente final. Se diferencia del marketing B2C (business-to-customer) ya que el B2B está sujeto a transacciones más complejas.

PPC: Son las siglas de Pago Por Clic. En este tipo de marketing el anunciante paga por cada vez que un usuario hace clic en uno de sus banners anunciantes. También se le llama Coste Por Clic (CPC).

Un mapa de contenidos es una infografía de  contenidos específicos que crear para cada cliente potencial y también para los diferentes momentos de su ciclo de compra y que esta finalice con éxito.

Newsjacking: es una estrategia de publicidad que consiste en utilizar noticias para dar a conocer nuestra marca. Es bastante efectiva porque tiene un componente viral muy alto. Otro de esos términos que no podía faltar en este diccionario de marketing digital.

Un snippet es la descripción (o un pequeño resumen de esta) de un sitio web. Se puede ver en los resultados de búsqueda.  Es lo primero que leen las personas que hacen búsquedas ya que aparece bajo el enlace. Se puede ir un paso más allá gracias a los snippets enriquecidos. Estos muestran elementos visuales, como pueden ser fotografías, imágenes destacadas, reseñas o valoraciones en estrellas.


Comparte este artículo
Scroll al inicio