Campañas de marketing en Twitter

Campañas de marketing en Twitter
Comparte este artículo

El marketing en Twitter tiene un componente viral fortísimo que todos quieren explotar. Se comparten más publicaciones que en Facebook y de manera más rápida. Son vistas por más gente, ya que los perfiles no suelen tener privacidad. Hay muchas formas de crear campañas. Desde las más simples a las más creativas, pero todas son efectivas. Twitter es una red en la que estar presente. Y si aprendes a manejarla, ser visible.

Campañas de marketing en Twitter

Sorteo

Un sorteo es una de las formas más usadas de marketing en Twitter. Quienes lo convocan deben crear una imagen personalizada con una fuente grande, para que se vea. Deberán pedir seguimiento, retweet y fav para mayor difusión del tweet y, por lo tanto, de la cuenta. Se debe especificar que se ha de cumplir esos tres requisitos para salir ganador. Tras elegirlo, se puede contactar con él y pedirle una foto del objeto cuando le llegue, así quedará demostrado que el sorteo es legítimo. Tampoco cuesta nada pedir una reseña de lo que se sortee. La persona, al haber recibido algo gratis, se sentirá en deuda y es probable que deje una positiva.
La desventaja es que tras el sorteo se pierden seguidores de la cuenta, pero siempre hay alguno que se queda.
Este tipo de campañas se usa mucho con libros.

Hilos

La nueva funcionalidad de Twitter permite escribir de golpe los hilos con facilidad. Se pueden preparar con antelación y conseguir que el contenido sea perfecto. Es por eso que se han convertido en algo muy atractivo.  La información se da en pequeños párrafos, lo cual hace que se lean bien. Los más difundidos son los hilos de información. A la gente le gusta aprender de esta forma. Hablar de la vida de una persona, su obra o de la historia de un producto da muchos puntos. Hace que la imagen de la marca sea positiva aunque no promociona los productos per se. Los hilos que crean historias de ficción también son compartidos muchas veces.
La desventaja de este tipo es que es una publicidad muy indirecta y no siempre es compartida al máximo.
Como ejemplo de este tipo de campañas tenemos el famoso hilo de Manuel Bartual, que le hizo famoso y le erigió como un grande del marketing en Twitter.

Encuestas

Hay dos formas de hacer encuestas. La primera es usando las funcionalidades que nos da Twitter y que permiten 4 opciones de respuesta y pedir difusión. Tiene mucho engage y a la gente le encanta votar.
La otra es enfrentar dos opciones sugiriendo que una se vota por medio del RT y la otra por medio del fav. Para ilustrarlo mejor se recomienda subir dos fotos. No es la forma de marketing en Twitter más directa pero, con un poco de creatividad y buen CM, puede funcionar muy bien.

Promoción simbiótica

Esta es una forma de marketing en Twitter de la que se benefician tanto la empresa como el usuario. Las empresas suelen tener muchos seguidores, y los usuarios también quieren promoción. Si se les pide contenido como una foto junto a un producto y un hashtag lo darán para que la cuenta de la empresa les haga RT. El cliente, a su vez, está haciendo el marketing y recomendando el producto, creando esas simbiosis.

Hay que recordar que siempre se ha de tener un community manager profesional para manejar las redes.


Comparte este artículo
Scroll al inicio