wpo wordpress ebook

Desde ProfesionalHosting os traemos esta guía completa y definitiva para mejorar WPO en WordPress, redactada por nuestro experto en CMS y soporte técnico, Antonio Torres.

¿Qué es WPO?

En primer lugar, para aquellos que os iniciéis en WordPress y desconocéis el concepto de WPO. Las siglas Web Perfomance Optimization hacen referencia a un conjunto de técnicas para hacer que nuestra web cargue más rápido, mejorando el rendimiento de la página.

La optimización del tiempo de carga influye directamente en aspectos de nuestra web como la satisfacción del usuario, el posicionamiento en buscadores, el porcentaje de conversión si tenemos una tienda online, el coste de las campañas publicitarias en AdWords, y el coste de la infraestructura. Todos estos aspectos y, sobre todo, cómo mejorarlos, se tratan en el eBook “Mejorar WPO en WordPress”.

¿Por qué trabajar el WPO?

Como usuario de una página web, ¿cuánto tiempo otorgas, casi de cortesía, para que esta se cargue completa antes de abandonar? Hoy en día estamos acostumbrados a la inmediatez de las conexiones de fibra y 4G, lo que nos lleva, como administradores de nuestra página web, a trabajar estas técnicas para mejorar el WPO.

Según estudios realizados por Kissmetrics si una página tarda más de dos segundos, la mitad de los usuarios abandonarán o dejarán esa web en segundo plano. Si tarda más de tres segundos, el 40% abandonará antes de la carga. ¡Puede que esos abandonos se convirtieran en compras si hubieses trabajado el WPO!

Herramientas para analizar e interpretarlo

El eBook no solo es informativo, sino también formativo. Encontrarás muchas publicaciones y guías por internet donde te hablen sobre WPO, por qué mejorarlo, incluso sobre cómo ser el número 1 en Google. Sin embargo, desde ProfesionalHosting queremos ir más allá. Nuestra intención con el eBook no es solo decirte todo lo que puedes hacer, sino enseñarte cómo hacerlo. Así que, ¡manos a la obra!

En el eBook te ofrecemos diversas herramientas de análisis y te explicamos cómo funcionan Google PageSpeed, Pingdom Tools y WebPageTest.

Consejos, trucos y plugins para optimizar

En esta última parte del eBook, más práctica y enfocada a ayudarte a mejorar el WPO de tu página, te ofrecemos diversos aspectos en los que puedes trabajar para lograrlo. En primer lugar, destacamos la importancia del servidor en el que tengas tu web alojada. ¡Es imprescindible elegir un buen proveedor de hosting!

También tratamos otros aspectos como el hardware, los centros de datos, el CDN, el software, los sistemas de caché, la virtualización y aislamiento de cuentas, las medidas AntiHack y ataques y la importancia de mantener WordPress siempre actualizado. Para finalizar, te ofrecemos un listado de plugins, teniendo en cuenta que estos pueden provocar una lentitud inesperada.

En esta parte de plugin encontrarás una pequeña referencia a PHSpeed, de caché para WordPress, desarrollado únicamente para clientes de ProfesionalHosting y completamente gratuito.

Esto es solo un pequeño avance de todo lo que encontrarás en el eBook WPO para WordPress. ¡Descargalo gratis aquí!