Protege tu Joomla, aprende a detectar extensiones vulnerables

José Antonio Luque experto en ciberseguridad
Comparte este artículo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como ya sabéis, el pasado 13 de mayo no nos quisimos perder la última edición de Joomla Day 2017, donde tuvimos la oportunidad de reunirnos junto a diseñadores, desarrolladores web y expertos en marketing, en el Campus de Madrid de Google.

Con toda la comunidad de Joomla! reunida, aprovechamos para realizar entrevistas a ponentes y organizadores del evento, con el fin de compartir con vosotros toda su sabiduría de este CMS.

La semana pasada os dejábamos lo mejor de la conversación que tuvimos con el desarrollador web Luis Orozco, donde nos habló del multiidioma de Joomla. Hoy os traemos los consejos en ciberseguridad que nos proporcionó José Antonio Luque, especialmente recomendables con todo lo que estamos viviendo con el virus WannaCry. ¡Mantén tu web segura!

José Antonio Luque es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, especializado en seguridad informática. Se proclama apasionado de Joomla! desde que lo conoció hace ya varios años. Fundó Securitycheck Extension, extensión que nos ayuda a proteger y gestionar de una manera muy sencilla nuestra web Joomla!

El experto en seguridad informática hizo mucho hincapié en la importancia de tener una web segura, y no pensar que los ciberataques son solo temas de grandes empresas. “El 90% de las empresas afirmaron haber sufrido ciberataques en 2016, el principal problema reside en la poca prevención para luchar contra estos ataques” afirmó José Antonio a lo largo de su ponencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_empty_space][vc_single_image image=»991″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El invitado al Joomla Day Madrid 2017 también se encarga de dar consejos de seguridad web a través de la revista Joomla Community Magazine, donde intenta dar solución a los usuarios sobre problemas tan generalizados como “me han hackeado, ¿ahora qué?” o “¿por qué actualizar las extensiones de terceros?”.

Tenemos que estar al día y poseer unos conocimientos mínimos para poder mantener nuestra web segura. El primer paso, como nos recomienda José Antonio, es ser conscientes de que sufrir un ataque en la red es muy fácil. Todos podemos ser víctimas de cualquier “graciosillo” de turno. “Lamentablemente tomamos conciencia cuando vemos realmente que ataques tenemos sí o sí”, nos comentaba José Antonio Luque con pesar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La mayoría de sus clientes se encuentran en el extranjero. Esto afirma el hecho de que España todavía está a la cola en la seguridad web. Todavía tenemos que tomar conciencia sobre las intrusiones, delito que no sólo perjudica a la reputación de la empresa afectada, sino a aquellos clientes que se sienten vulnerables al estar sus datos en manos ajenas.

Por otro lado, el especialista en seguridad nos explica que es de vital importancia detectar extensiones vulnerables. El último consejo que nos ofrece es evitar inútiles quebraderos de cabeza con una simple solución: ¡Realizar copias de seguridad de tus sitios web![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Comparte este artículo
Scroll al inicio